agencia pr

 
Portal de Relaciones Públicas     
   
 

CONTENIDOS


Apuntes-Tesis


 
 Artículos

 Biografías

 Glosario Técnico

 Bibliografía


RECURSOS


 Correo

 Chat

 Foros

 Bolsa de trabajo

 

SERVICIOS


 Diario de prensa

 Guía de medios

 Guía de empresas

 Newsletter

 ¿Dónde estudiar?

 

CAPACITACIÓN


 Aulas virtuales

 Test de RRPP

 Cruci-RRPP

 

Institucional

Colaboradores

Recomendados

Publicidad

 

 

 

 

 

Apuntes » Relaciones Públicas
 
 
 
RELACIONES PÚBLICAS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS


Por Facunado Farias *

 

 

Para explicar en que situación está la imagen de nuestra profesión, cual es su futuro inmediato y cuales podrían ser los posibles planes de solución, me haré algunas preguntas.
-¿Cuál es la situación actual de la imagen o percepción del público en general?
Tras años de mala prensa y de mala utilización de la nomenclatura RRPP, el público general desconoce o confunde la actividad de la profesión. Luego del paso y el reflejo de los Gaby Alvarez y los Alan Faena, un sin fin de equivocaciones se suscitan al preguntarle a una persona: ¿qué hace un relacionista público, qué función tiene?
Podríamos hablar también, de esto reflejado en los anuncios de empleo, ¡Se busca Relacionista Público! encontraba yo e iba contento a abrir el link y leer, este decía; “…Se busca relacionista público para conocido Bar, que tenga contactos de amigos en facultades y clubes, que pueda acercar mucha gente, experiencia en boliche valorable…” ayyyyy, que dolores de cabeza me agarro con eso.


A su vez los mismos medios de comunicación generan información errónea sobre está actividad y ni nos metamos con el cine porque sería un capítulo aparte, así mismo cabe destacar que estaremos siempre agradecidos al creador de “Hanckoc”, gracias por darnos un poco de alivio.
El problema es, que más allá de que nos preocupe las caras de las madres cuando su hijo le dice que quiere ser Relaciones Públicas, el inconveniente va más lejos y es que muchas veces este desconocimiento se traslada al mundo empresarial y aquí comienzan los problemas.


- ¿Es muy diferente cómo se debe trabajar la imagen de las relaciones públicas comparado con otra profesión?
No, he visto varios planes de comunicación que se ajustarían a este.


-¿Qué actitud o postura de los profesionales requiere?
Deberíamos obtener una colaboración y aplicación de todos los niveles de profesionales. Los de más renombre deberían buscar y generar cada situación posible para exponer como líderes de opinión y explicar desde ese lugar, que es ser un relacionista público, de que trabaja, que responsabilidades y habilidades tiene, en diferentes sectores o ámbitos.
Los que no posean está experiencia y posibilidad de ser escuchados deberían producir este tipo de información en espacios distintos a los de las PR, como también contribuir a que se generen estos espacios de expresión para los más experimentados, hacer prensa sin ir más lejos. Desde las entidades educativas se debería contribuir con una producción y propagación sobre la profesión para con estudiantes de otras carreras, como también para la comunidad. A su vez tendría que existir una fuerte acción de las asociaciones profesionales, más allá de sus afiliados. Sino comprometidos con la profesión.


-¿Quién debería poner en acción este plan?
Todos y cada uno de los profesionales o futuros profesionales de las relaciones públicas. Cada uno desde su lugar y con sus posibilidades, pero comprometidos con la profesión y su crecimiento.


-¿Quién tendría que crear el plan?
Todos deben ser parte del plan y cada uno desde su lugar sabe de que modo puede aportar valor al proyecto. La construcción del plan debería ser conjunta y debatida por todos.


-¿Cuándo tendría que comenzar a funcionar?
Ya debería estarlo, así que cuanto antes mejor.


-¿Qué posibilidad de éxito tiene?
Muchas. Creo que no tiene porque ser difícil tomar aquello que estudiamos para servir a un cliente y aplicarlo con nuestra propia profesión, para lograr un futuro prospero con la actividad.
Sólo tendríamos que corrernos un segundo del primer lugar y poner por sobre nosotros a las “Relaciones Públicas”, eso creo es lo difícil en un mundo tan egoísta, pero es uno de mis sueños profesionales y lucharé por ello. Espero pienses como yo...


Editor Expresión PR
Facundo Farias
 

 
 
  prensa
 

                                           Agregar a Favoritos Haznos tu Pagina de Inicio   

 
 

El contenido de las notas y artículos firmados no representan, necesariamente la opinión de RRPPnet, siendo exclusiva responsabilidad de sus autores.

   

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
     
 

 

 

Página Principal | Acerca de RRPPnet | Editora |Publicidad en el Portal| Contactos |


Desarrollado por:
NM Comunicaciones ™   © RRPPnet . Todos los derechos reservados.  Términos y Condiciones.