Portal de Relaciones Públicas ©       
 

 

 

 

 

CONTENIDOS


Apuntes-Tesis


 
 Artículos

 Biografías

 Glosario Técnico

 Bibliografía


RECURSOS

 


 Correo

 Chat

 Foros

 Bolsa de trabajo

 

SERVICIOS

 


 Diario de prensa

 Guía de medios

 Guía de empresas

 Newsletter

 ¿Dónde estudiar?

 

CAPACITACIÓN

 


 Aulas virtuales

 Test de RRPP

 Cruci-RRPP

 

Institucional

Colaboradores

Recomendados

Publicidad

 

 

 

Bibliografía- » Mass Media
 
 
 
BIBLIOGRAFÍA DE MASS MEDIA
 

 

 

Rodrigo Alsina, Miquel. (2003). Representaciones mediáticas del Poder. Representación de la inmigración: El poder en la construcción de la alteridad

  BORRINI, ALBERTO. Cómo competir y ganar en el mercado de la opinión pública. Atlántida. Buenos Aires, 1992.
  Marqués de Melo, José. (2003). La esfinge mediática. Descifrando los paradigmas comunicacionales que brotaron tempranamente en las Américas.   Herman, Edward " (1995) "Los Guardianes de la Libertad: Propaganda, Desinformación y Consenso en los Medios de Comunicación de Masas" Barcelona. E. Crítica
Gómez Amigo, Santiago. (2003) Aprender a ver la televisión. Marí Saez V. M.(1999) “Globalización, nuevas tecnologías y comunicación” Madrid. Ediciones de la Torre
  Pérez Henao, Horacio. (2004). Los mass media y la encrucijada del cuerpo.   Mattelart, Armand, "La mundialización de la comunicación" (1998). Paidós, Barcelona
  CASMIR, F. (ed) (1991): Communication in development. Norwood, New Jersey: Ablex.   Morelli, Anne "Principios elementales de la propaganda guerra. Cómo convencer de la barbarie". Editorial Hiro
  Narváez, Ancízar. (2003) Medios de comunicación y esferas de poder. Cultura Política y mediática. Esfera pública, intereses y códigos   Sierra, Caballero F. "Los profesionales del silencio: la información y la guerra en la doctrina de los EE.UU" Editorial Hiro
  Ramonet, Ignacio (2001) "La golosina visual" Barcelona. Ed. Debate   Muñoz-Alonso, Alejandro & Rospir, Juan Ignacio (1999). "Democracia mediática y campañas electorales" Editorial Airel
  GARCÍA CANCLINI, N. (2001): La Globalización Imaginada. Barcelona: Paidós.   MARTÍN BARBERO, J. (1987): De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. México: Gustavo Gili.
  MATTELART, A. (1987): Pensar sobre los medios. Comunicación y crítica social. Madrid: Fundesco.   Sierra, Paco "Comunicación e insurgencia" Editorial Hiro.
  MÉNDEZ RUBIO, A. (2003): La Apuesta invisible. Cultura, globalización y crítica social. Montesinos.   Pross, Harry & Romano, Vicente "Atrapados en la red mediática" orientación en la diversidad. Editorial Hiro.
  THOMPSON, John B. Los media y la modernidad. Una teoría de los medios de comunicación, Paidós. Barcelona, 1998.   QUIRÓS, F. y F. SIERRA (Coords.) (2001): Comunicación, globalización y democracia. Crítica de la economía política de la comunicación y la cultura. Sevilla : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.
  BRYANT, Jennings y ZILLMANN, Dolf (comp.). Los efectos de los medios de comunicación, Paidós. Barcelona, 1996.   Roglán, Manuel & Pilar Equiza (1998) "Televisión y lenguaje La configuración del lenguaje periodístico" Editorial Ariel
  CHOMSKY, Noam y HERMAN, Edward S.. Los guardianes de la libertad. Propaganda, desinformación y consenso en los medios de comunicación de masas, Crítica. Barcelona, 1990.   HALL, Stuart "La cultura, los medios de comunicación y el «efecto ideológico»", en CURRAN, James y otros (comp.) Sociedad y comunicación de masas, Fondo de Cultura Económica, México, 1981.
  DEBORD, Guy. La sociedad del espectáculo, La Marca. Buenos Aires, 1995.   LULL, James. Medios, comunicación, cultura. Aproximación global, Amorrortu, Buenos Aires, 1997
  FORD, Aníbal - RIVERA, Jorge B. - ROMANO, Eduardo. Medios de comunicación y cultura popular, Legasa. Buenos Aires, 1985.   DORFMAN, Ariel y MATTELART, Armand. Para leer al Pato Donald. Comunicación de masa y colonialismo, Siglo XXI. Buenos Aires, 1986.
  MORLEY, David. Televisión, audiencias y estudios culturales, Amorrortu. Buenos Aires, 1996.   MARTÍN-BARBERO, Jesús. De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía, Gustavo Gilli. Barcelona, 1987
  NOELLE-NEUMANN, Elisabeth. La espiral del silencio. Opinión pública: nuestra piel social, Paidós. Barcelona, 1995.   OROZCO GÓMEZ, Guillermo. La investigación en comunicación desde la perspectiva cualitativa, Ediciones de Periodismo y Comunicación - UNLP. La Plata, 1996.
  RODRIGO ALSINA, Miquel. La construcción de la noticia, Paidós. Barcelona, 1989.   OROZCO GÓMEZ, Guillermo (comp.). Hablan los televidentes. Estudios de recepción en varios países, Universidad Iberoamericana. México, 1992.
  SILVERSTONE, Roger. Televisión y vida cotidiana, Amorrortu. Buenos Aires, 1996.   MARTINI, Stella. Periodismo, noticia y noticiabilidad, Norma. Buenos Aires, 2000.
  STEVENSON, Nick. Culturas mediáticas. Teoría social y comunicación masiva, Amorrortu. Buenos Aires, 1998   RIVERA, Jorge B.. Comunicación, medios y cultura. Líneas de investigación en la Argentina. 1986-1996, Ediciones de Periodismo y Comunicación - UNLP. La Plata, 1997
  Nos Aldás, Eloísa (ed.), "Medios periodísticos, cooperación y acción humanitaria:¿relaciones imposibles?", Barcelona, Icaria.   GARCÍA GALERA, María del Carmen. Televisión, violencia e infancia. El impacto de los medios, Gedisa. Barcelona, 2000.
Pérez Tornero, J.M.; El desafío educativo de la televisión. Paidós. Barcelona 1994. TUCHMAN, Gaye. La producción de la noticia. Estudio sobre la construcción de la realidad, Gustavo Gilli. Barcelona, 1983.
  PRIESS, FRANK; TUESTA SOLDEVILLA, FERNANDO (ed.). Campañas electorales y medios de comunicación en América Latina. Tomos I y II. CIEDLA. Buenos Aires, 1999.   WOLF, Mauro. Los efectos sociales de los media, Paidós. Barcelona, 1994.
THESING, JOSEF; PRIESS, FRANK. Globalización, democracia y medios de comunicación. CIEDLA. Buenos Aires, 1999. Aparici, Roberto (Coordinador); La Revolución de los medios audiovisuales, De la Torre. Madrid, 1993.
  VALDEZ ZEPEDA, ANDRÉS. Marketing Político. Un acercamiento a su objeto y campo de estudio. Universidad de Guadalajara, Alacop. México, 2001.   Ferrés, J. Educar en una cultura del espectáculo. Editorial Piados. Barcelona, 2000.
SARTORI, GIOVANNI. Homo videns: la sociedad teledirigida. Taurus. Madrid, 1998. rrpp.gif OBACH, XAVIER; El tratamiento de la Información y otras fábulas. Anaya, Madrid, 1997
  ARIAS MARTÍNEZ, LUIS MIGUEL. Medios, Políticos y Opinión Pública. San Marcos. Perú, 1996.   MARES PARIS, ENEAS
El vocero ante los medios. - 1a ed. - Buenos Aires: Deauno.com, 2011.


  prensa
 

                                           Agregar a Favoritos Haznos tu Pagina de Inicio   

 
 

El contenido de las notas y artículos firmados no representan, necesariamente la opinión de RRPPnet, siendo exclusiva responsabilidad de sus autores.

   

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
     
 

 

 



Página Principal | Acerca de RRPPnet | Editora |Publicidad en el Portal| Contactos |


Desarrollado por:
NM Comunicaciones ™   © RRPPnet . Todos los derechos reservados.  Términos y Condiciones.