Portal de Relaciones Públicas     
   

 

CONTENIDOS


Apuntes-Tesis


 
 Artículos

 Biografías

 Glosario Técnico

 Bibliografía


RECURSOS


 Correo

 Chat

 Foros

 

SERVICIOS


 Diario de prensa

 Guía de medios

 Guía de empresas

 Newsletter

 ¿Dónde estudiar?

CAPACITACIÓN


 Aulas virtuales

 Test de RRPP

 Cruci-RRPP

 
 

 Artículos » Cultura y Sociedad

 
 
LA PAZ OBJETIVO MORAL DE NUESTRO TIEMPO
   

Protagonistas de una época de incertidumbres, somos una humanidad que vive en la permanente angustia de amanecer un día envuelta en llamas de un holocausto planetario; la cada vez más estrecha y evidente interdependencia de los estados y de los pueblos, nos pone en la expectativa de este insoslayable destino incierto.

         Y por ser la paz un ideal universal, por cuanto la promoción de la paz y la seguridad internacionales requiere una acción continua y positiva de los estados y de los pueblos, dirigida a la prevención de la guerra, la eliminación de varias amenazas a la paz –incluyendo la amenaza nuclear— el respeto por el principio del no uso de la fuerza, la resolución de conflictos y el arreglo pacífico de las controversias, el fomento de la confianza, el desarme, el mantenimiento del espacio ultraterrestre para fines pacíficos, el desarrollo, el desarrollo, la promoción y el ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la descolonización de acuerdo con el principio de la libre determinación, la eliminación de la discriminación racial, la mejora de la calidad de vida, la satisfacción de las necesidades humanas y la protección del medio ambiente.

         Entre las muchas inconsecuencias de estos tiempos de regresión, es propio señalar que sincrónicamente con el desarrollo alcanzado por la ciencia, la tecnología y la cultura, asistimos al cercamiento del hombre y de sus valores por la exacerbación de las apetencias materiales y el ofuscamiento ideológico.

         La visión así integrada del mundo de hoy, no nos permitiría augurar mejores días si no logramos activar nuestras reservas morales para modificar este presente y futuros precarios.

         ¡¡Oh, que difícil sería hacer brotar de la tierra, obra de los genios, la planta del bien, o regar el árbol de la paz, o corregir la balanza de la justicia....!!

PUNTA ARENAS, 8 de marzo de 2000.

LUIS FDO. BARRIA MUÑOZ

Relacionador Público

RCRP Nº 537

 


El contenido de las notas y artículos firmados no representan, necesariamente la opinión de RRPPnet, siendo exclusiva responsabilidad de sus autores.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

                         
 

 

 

 

 

 Libros
Consulta la biblioteca de libros

 ¿Alguna palabra sin  comprender?
Glosario Técnico

 Regístrate!!!
comunicacion corporativaAccede a secciones "exclusivas" para registrados

Sugerencias
comunicacion institucional1Envía una noticia
comunicacion institucional2Envía tus apuntes
comunicacion institucionalPublica un artículo
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Página Principal | Acerca de RRPPnet | Editora |Publicidad en el Portal| Contactos |


Desarrollado por:
NM Comunicaciones ™   © RRPPnet . Todos los derechos reservados.  Términos y Condiciones.