Portal de Relaciones Públicas     
   
 

CONTENIDOS


Apuntes-Tesis


 
 Artículos

 Biografías

 Glosario Técnico

 Bibliografía


RECURSOS

 


 Correo

 Chat

 Foros

 Bolsa de trabajo

 

SERVICIOS

 


 Diario de prensa

 Guía de medios

 Guía de empresas

 Newsletter

 ¿Dónde estudiar?

 

CAPACITACIÓN

 


 Aulas virtuales

 Comités de crisis

 Test de RRPP

 Cruci-RRPP

 

Institucional

Colaboradores

Recomendados

Publicidad

 

 

 

Apuntes-Tesis » Varios
 
 
 
LIDERES

 

Un lider de opinion es aquella persona que habitualemente da su opinion con respecto a los temas de interes en la opinion publica, es asi como su manera de pensar y de decir las cosas incide de alguna manera sobre el vox populi.
A continuacion se detallan algunas frases dichas por mandatarios escritores periodistas de gran incidencia en la opinion publica.

"Es un maestro, es un encantador de víboras", era el comentario generalizado de los periodistas reunidos en la inauguración de la mezquita de Buenos Aires cuando el ex-mandatario se disculpó diciendo que no tenía voz y por lo tanto no podía dar ninguna declaración.
"Se reunió con De la Rúa y por eso prefiere guardar silencio por ahora. Pero en lugar de decir que no puede hablar por esta razón, te dice que esta afónico" me decían con complicidad los periodistas locales.
Este hecho tan simple refleja en muchos sentidos la personalidad de Menem, quien es admirado en este sentido hasta por sus peores enemigos.
"Menem es el típico político. Un hombre frío y calculador. Muy cálido en el trato, pero muy frío en la estrategia" observó el analista político Rosendo Fraga.
"Es un político por excelencia que sabe manejar de forma cínica a los hombres", concluyó. Y en eso todos los argentinos parecen coincidir.
"Si yo tuviera que definirlo a Menem, yo diría que es un animal de la política. Es un animal político por excelencia, ama profundamente el poder" describió Olga Wornat, autora del libro "Menem, su vida privada.
"Creo que es el político más ambicioso que ha existido en Argentina después de Perón", agregó.
"Es un hombre que siempre luchó por sus ideales. Fue gobernador de su provincia, fue preso durante años por la dictadura militar. Siempre trabajó para cambiar la Argentina, trabajó para ser presidente y cambiar la Argentina", dijo su amigo íntimo y ex-secretario general de la presidencia, Alberto Kohan.
"Menem es el presidente argentino que tiene el récord de permanencia en el cargo, estuvo en el poder por más de 10 años, lo que ningún otro logró en dos siglos", explicó el analista Fraga.
Para Kohan "dejó un país transformado, respetado. Un país que se convirtió en un lugar donde se invierten capitales extranjeros. El presidente que reanudó las relaciones con Inglaterra, que convirtió a Argentina en aliado de los Estados Unidos, un país que acompañó a los aliados que fueron a la guerra del golfo, que tuvo presencia internacional, que puso a la convertibilidad y a la estabilidad en la Argentina", enumeró el ex-secretario general de la presidencia durante esa época.
"Menem además es el presidente que presidió la Argentina durante el momento de una gran transformación económica y en la cual el país logró la estabilidad tras medio siglo de inflación. Así mismo fue el período donde se llevaron a cabo las privatizaciones", coincidió Fraga, aunque también describió sus fallas:
"Pero Menem también es el presidente que no dio respuesta al reclamo de la sociedad en materia de corrupción y además el país llegó al récord de desempleo del 18,6%".

"Es muy pragmático" destacó Wornat, "él asumió con un discurso muy nacionalista, prometiendo salariazos, prometiendo que tomaría las Malvinas a sangre y fuego y después hizo absolutamente todo lo contrario. Se desdijo de todo lo que prometió" señaló la escritora.
"Es un hombre que es un "amoral" que no es lo mismo que inmoral. Para Menem cabe la frase que el fin justifica los medios. El para llegar y conseguir sus objetivos es capaz de utilizar cualquier camino", opinó Olga.
Comentario con el que difiere Kohan: "es un amigo leal, es un hombre de lealtades. Para los que llevamos muchos años con el sabemos el ha respondido a sus amigos, como sus amigos le han respondido a él", señaló.

Los analistas opinan que es una figura desgastada, sobre todo por el escándalo de la venta de armas, y sin embargo nadie niega que sigue teniendo mucho poder.
"Probablemente no será candidato, pero sólo hay que ver la reacción del justicialismo cuando el juez Jorge Urso (que lleva la causa de la venta ilegal de armas) lo llamó a indagatoria. Ahí todos cerraron filas para defenderlo", señaló Rosendo Fraga.
Lo que no cabe duda es que el ex-mandatario ha defendido hasta el cansancio su inocencia.
"Manejó con una concepción casi monárquica el poder en la Argentina, con ese concepto del estado soy yo y siempre pensó que Dios estaba de su lado y que nunca los cosas malas le iban a pasar. Y ahora con la perspectiva de que su foto --subiendo las escaleras de los tribunales --recorra el mundo le afecta muchisismo, mucho mas de lo que el puede aceptar", opinó Olga Wornat.
Todas estas frases dichas acerca del Dr. Menem en si representan el pensar popular varido.
Es asi como hoy en dia encontramos personas con una opinion positiva acerca del mandatario tanto como aquellos que opinan de modo de negativo. Lo que es importante destacar es que cuakqueir opinion que se destaque en cualquier medio de comunicación de una personalidad con renombre influira directamente sobre los publicos.


Trabajo enviado por: Lic. Marlene Engelman
mengelma@pecom.com

 

 
 
  prensa
 

                                           Agregar a Favoritos Haznos tu Pagina de Inicio   

 
 

El contenido de las notas y artículos firmados no representan, necesariamente la opinión de RRPPnet, siendo exclusiva responsabilidad de sus autores.

   

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
     
 

 

 

 ¿Dudas?
Foro S.O.S
General RRPP
Ver todos
 

 Libros
Consulta la biblioteca de libros

 ¿Alguna palabra sin  comprender?
Glosario Técnico

 Regístrate!!!
comunicacion corporativaAccede a secciones "exclusivas" para registrados

Sugerencias
comunicacion institucional1Envía una noticia
comunicacion institucional2Envía tus apuntes
comunicacion institucionalPublica un artículo
comunicacion institucional3Dicta un curso
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Página Principal | Acerca de RRPPnet | Editora |Publicidad en el Portal| Contactos |


Desarrollado por:
NM Comunicaciones ™   © RRPPnet . Todos los derechos reservados.  Términos y Condiciones.