Portal de Relaciones Públicas     
   
 

CONTENIDOS


Apuntes-Tesis


 
 Artículos

 Biografías

 Glosario Técnico

 Bibliografía


RECURSOS


 Correo

 Chat

 Foros

 Bolsa de trabajo

SERVICIOS


 Diario de prensa

 Guía de medios

 Guía de empresas

 Newsletter

 ¿Dónde estudiar?

CAPACITACIÓN


 Aulas virtuales

 Comités de crisis

 Test de RRPP

 Cruci-RRPP

Institucional

Colaboradores

Recomendados

Publicidad

 

 

 

Apuntes-Tesis » Relaciones Públicas
 
 
 
RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING
 

1.  Marketing es el proceso de crear, distribuir, promover y fijar precios de bienes, servicios e ideas para facilitar la satisfacción de relaciones de intercambio  en un entorno dinámico.

 

1.      Relaciones Públicas tienen la misión de integración como centro humanizador de las organizaciones y facilitador del cumplimiento de los objetivos.

 

2.     Marketing significa más que publicidad o vender un producto; comprende el desarrollo y gerencia de un producto que satisfacerá necesidades.

 

2.      Relaciones Públicas significa más que Marketing y publicidad, pues promueve la convivencia  humana  con procesos comunicacionales éticos, legales y coherente.

 

3.     Marketing ayuda a vender los productos de una organización.

3.      Relaciones Públicas ayuda a crear, vender y mantener imagen positiva de la organización.

4.    Marketing ayuda a mejorar nuestra calidad de vida haciendo que el producto este disponible en el lugar correcto y a un precio aceptable para los clientes.

4.      Relaciones Públicas ayuda a mejorar la comunicación y convivencia armónica del factor humano

5.   Marketing busca el éxito, mediante las transacciones  de compra y venta.

5.      Relaciones Públicas busca el éxito, mediante la formación del grupo empresa y lograr que el público sienta y experimente simpatía hacia la empresa.

6.    Marketing tiene cuatro componentes principales: producto, distribución, promoción y precio.

6.      Relaciones Públicas tiene dos componentes fundamentales: público interno y público externo, que interaccionan a través de la comunicación y el diálogo.

7.    Marketing impone

7.      Relaciones Públicas dialoga

8.    Marketing tiene una duración temporal

8.      Relaciones Públicas tiene  una duración permanente.

9.     Marketíng es un agente de transformación económica

9.      Relaciones Públicas es un agente de transformación social

10. Marketing su objetivo fundamental es el lucro

10.  Relaciones Públicas su objetivo fundamental es la creación y mantenimiento de un clima de confianza entre la organización y su público

11. Marketing lo más importante es el producto

11.  Relaciones Públicas  lo más importante es el individuo

12. Marketing elabora estrategias para la venta

12.  Relaciones Públicas elabora  estrategias para lograr la adhesión y participación de los públicos

 
 

En definitiva Marketing y Relaciones Públicas no tienen los mismos dominios, ni el mismo lenguaje, ni la misma gestión. Crear el deseo y merecer la confianza son dos cosas diferentes, pero ambas son necesarias para la buena marcha y el éxito de la empresa.

 

Trabajo realizado por: Celene Fariña, Julio César Chamorro, Rogelio Sallaberry y Wilfrido Valiente.

secrebb@pol.una.py

Paraguay
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  prensa
 

                                           Agregar a Favoritos Haznos tu Pagina de Inicio   
 

El contenido de las notas y artículos firmados no representan, necesariamente la opinión de RRPPnet, siendo exclusiva responsabilidad de sus autores.

   

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 ¿Dudas?
Foro S.O.S
General RRPP
Ver todos
 

 Libros
Consulta la biblioteca de libros

 ¿Alguna palabra sin  comprender?
Glosario Técnico

 Regístrate!!!
comunicacion corporativaAccede a secciones "exclusivas" para registrados

Sugerencias
comunicacion institucional1Envía una noticia
comunicacion institucional2Envía tus apuntes
comunicacion institucionalPublica un artículo
comunicacion institucional3Dicta un curso

Página Principal | Acerca de RRPPnet | Editora |Publicidad en el Portal| Contactos |


Desarrollado por:
NM Comunicaciones ™   © RRPPnet . Todos los derechos reservados.  Términos y Condiciones.