rrpp.gif Portal de Relaciones Públicas     

 

 
 
 

CONTENIDOS


rrpp
Apuntes-Tesis
relacionespublicas

 
 Artículos

 Biografías

 Glosario Técnico

 Bibliografía


RECURSOS

 


 Correo

 Chat

 Foros

 Bolsa de trabajo

 

SERVICIOS

 


 Diario de prensa

 Guía de medios

 Guía de empresas

 Newsletter

 ¿Dónde estudiar?

 

CAPACITACIÓN

 


 Aulas virtuales

 Test de RRPP

 Cruci-RRPP


Institucional

Colaboradores

Recomendados

Publicidad

 

 

 

 

Artículos » Mass Media
 
"DASHBOARDS AL ATAQUE" LA IMPORTANCIA DEL MONITOREO ONLINE
 

 


Por: Raúl Salgado *
Buenos Aires, Argentina


Antiguamente las empresas para realizar análisis y seguimientos de innovaciones, lo que se decía o comentaba sobre la empresa, la marca o poder saber cuáles eran las tendencias del mercado recurrían a información impresa, usualmente comprando diarios, revistas o publicaciones especializadas que le dieran un panorama general del cual valerse para la toma de decisiones estratégicas y saber dónde focalizar los esfuerzos del área de marketing y/o comunicaciones. Pero con la revolución que supone internet, la situación cambió rotundamente.


Desde el nacimiento de la Web, con sus cambios a la web 2.0 y la posterior web 3.0, el paradigma cambió, ya que al ser parte del fenómeno on-line es posible conocer el minuto a minuto de las noticias, tendencias, presencia, posicionamiento, imagen y de lo que los usuarios, consumidores o clientes están hablando y cuáles son sus intereses. Precisamente la era on-line, nos permite utilizar diversas herramientas, entre esas los Dashboards (Tableros en español), que son específicos para realizar el monitoreo de esta información.


Las virtudes que tienen estos tableros son, sin duda alguna, el poder analizar información proveniente de diversas fuentes, hacerlo en poco tiempo y además que el seguimientos sea al instante, lo que pasa en el momento, sin tener que esperar días a que salga alguna publicación, y además son muy flexibles en cuanto que se pueden agregar o cambiar fuentes de información o la presentación de los datos a conveniencia sin mayor esfuerzo, y todo esto al alcance de un click.


Las fuentes a las que podemos acceder, de manera simultánea, son diarios, revistas, redes sociales, páginas web y blogs, ya sean propios, de competidores, instituciones u otros sectores, partiendo de la base que esto nos permite un análisis integral y unificado de la información.


Aunado a esto, los dashboards proporcionan una visión integral de nuestra marca, compañía o productos, y el de nuestra competencia también, logrando ser una herramienta que nos da la información necesaria y fundamental para la toma de decisiones estratégicas que impactan en el logro de nuestros objetivos de manera sencilla, dinámica, personalizada y actualizada.

 * Raúl Salgado es Gerente de Marketing y Comunicación en Connectis, empresa especializada en Tecnología Informática.

 

 





 

 

 

  Agregar a Favoritos Haznos tu Pagina de Inicio   

 

El contenido de las notas y artículos firmados no representan, necesariamente la opinión de RRPPnet,

siendo exclusiva responsabilidad de sus autores.

 


 

 

 
 

Página Principal | Acerca de RRPPnet | Editora |Publicidad en el Portal| Contactos |


Desarrollado por:
NM Comunicaciones ™   © RRPPnet . Todos los derechos reservados.  Términos y Condiciones.