rrpp

rrpp.gif Portal de Relaciones Públicas     
relaciones publicas
   
 
 

CONTENIDOS

rrpp
Apuntes-Tesis
relacionespublicas

  imagen corporativa
 Artículos
imagen
 Biografías
rrpp
 Glosario Técnico
imagen
 Bibliografía
carrera de relaciones publicas


RECURSOS

 

rrpp
 Correo
rrpp
 Chat
rrpp
 Foros
rrpp
 Bolsa de trabajo
rrpp

 

SERVICIOS

 

comunicaciones
 Diario de prensa
nm comunicaciones
 Guía de medios
comunicacion estrategica
 Guía de empresas
portal de relaciones publicas
 Newsletter
public relations
 ¿Dónde estudiar?
comunicacion estrategica

 

CAPACITACIÓN

 

carrera de relaciones publicas
 Aulas virtuales
prensa
 Comités de crisis
prensa
 Test de RRPP
rrpp
 Cruci-RRPP
prensaydifusion

 

 

Institucional
crisis
Colaboradores
comunicacion de crisis
Recomendados

Publicidad
portal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos
 
 
POR AMOR AL ARTE
   


Por Juan de Dios Romero (*)

LA ESQUIVA FELICIDAD SOLIA PASAR POR ARGENTORES

Hace muchos años que no sentía lo que sentí , en esa magnifica casa de la calle French, casi antes de llegar a Callao, hace unos años.-

Uno entra a un claro y amplio vestíbulo y percibe rápido que no es un sitio más, dedicado a la cultura; en realidad tampoco es un sitio. Sus paredes, sus cuadros, sus jardincitos lo dicen.

Es un sentir , un perdurar cálido y vívido; es una forma de sentir la vida, una manera de verla transcurrir siendo parte junto a otros. Verla transcurrir en solo un par de horas; que son las que bastan para sentirse magnifico, en un segundo piso.-

Hay una comunión entre los que van llegando. El amor al arte. Por amor a los que crean. Y por respeto a los autores de esas creaciones.

Los que arriban comienzan a sentarse en una clara salita, si faltan sillas un caballero que asombra por su don de gente y su educación se ocupará de que no sea por muchos minutos. El se ocupa. Y uno lo vuelve a descubrir cuando minutos antes de cada funcion de los jueves, abriéndose las puertas del ese cálido microcine, anuncia en la puerta el estreno cinematográfico de la tarde. Y entonces el jueves dijo:

"Hoy, 19 de Julio de 1949, veremos el estreno de una magnífica película argentina : " La Doctora Quiere Tangos", adelante amigos, la función va a comenzar".

Y todos pujan por entrar, en una larga fila de a dos o de a tres, mientras siguen llegando soñadores por la escalera y un magnifico ascensor, como ay no se ven. Y siguen llegando y las luces de la sala nos miran, la pantalla tambien nos mira y ese hombre, con voz argentina y emocionante nos dice que hasta tanto comience el nuevo estreno escucharemos a Carlos Gardel cantando "Rubias de Nueva York ", y la gente murmura, esta contenta, la música contagia y nos informan de la trama del film, de los nombres de los actores, muchos de ellos ya no están, pero sus recuerdo esperan en la salita contigua para entrar silenciosamente cuando las luces se apagan . Para acompañarnos. Y todos se sienten muy bien. Todos.

Y comienza la función. "Artistas Argentinos Asociados" o "Argentina Sono Film", y todos aplauden, y repiten sus palmas cuando los nombres de los actores se dibujan en la pantalla y ese hombre los repite con su voz argentina y emocionante. Es jueves. 19 horas. Son los autores argentinos.

La sala esta llena pero siempre queda un lugar y en los rincones están ellos, mirándose en la blanca tela con el negro y los dibujos de los magníficos iluminadores. Y seguramente sonríen; como nosotros.-

Cuando la función termina y se continúa con los vibrantes aplausos, ese hombre me recordó al partenaire de Liza Minelli en el film "Cabaret" pero, con una diferencia. Este hombre es mucho mejor. Porque es un buen hombre, porque ama lo que hace y te llega y, animado la reunión anuncia que el próximo jueves habrá una última función de este año, "se estrenará un gran film argentino, " TODO EL AÑO ES NAVIDAD", el próximo jueves 18 de Diciembre, aquí, en ARGENTORES ". Por amor a la vida. Por Amor al Arte.

Y entonces ocurre algo mágico: Se escucha a Glenn Miller; y un jovencito, que sigue luchando por la vida y por amor al arte, sube al escenario y baila. Baila con un hermoso bastón de puño metálico y brillante, como en un show, y todos aplauden y todos se miran entre sí, y el pibe sigue bailando hasta que la salita del micro cine queda vacía y los recuerdos de quienes ya no están tambien comienzan a irse. Hasta el otro jueves. Gran Estreno, a las 19 horas.

Y la gente sale feliz, se dispersa por French, por Callao, por Ayacucho, por allí. Y todos comprobaron que esa esquiva felicidad paso, hace un rato nomás, por ARGENTORES, como todos los jueves, donde no te piden nada y uno tiene ganas de darlo todo, por amor al Arte. Y entonces, con Matilde caminamos hacia casa, nos sentíamos muy bien, todos se sentían muy bien. Todos van a volver. Por un motivo:

Por Amor al Arte.-


(*) Abogado y Técnico en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC ).


 

¿NECESITA UN ABOGADO?
Abogado voluntario (65 años) en forma gratuita presta asesoramiento jurídico.
A PERSONAS MAYORES DE EDAD, SIN RECURSOS Y QUE SOPORTEN DISCAPACIDAD AMBULATORIA

Sólo casos de Capital Federal. Buenos Aires. Argentina

juandediosromero@hotmail.com

 


 

 
 
  prensa
 

                                           Agregar a Favoritos Haznos tu Pagina de Inicio   
     
 

El contenido de las notas y artículos firmados no representan, necesariamente la opinión de RRPPnet, siendo exclusiva responsabilidad de sus autores.

 

 

 

 

 

 
¿Dudas?
Foro S.O.S
General RRPP
Ver todos
 
Libros
Consulta la biblioteca de libros
¿Alguna palabra sin comprender?
Glosario Técnico
Regístrate!!!
comunicacion corporativaAccede a secciones "exclusivas" para registrados
Sugerencias
comunicacion institucional1Envía una noticia
comunicacion institucional2Envía tus apuntes
comunicacion institucionalPublica un artículo
comunicacion institucional3Dicta un curso

Página Principal | Acerca de RRPPnet | Editora |Publicidad en el Portal| Contactos |


Desarrollado por:
NM Comunicaciones ™   © RRPPnet . Todos los derechos reservados.  Términos y Condiciones.