Portal de Relaciones Públicas     
   
 
 

CONTENIDOS


Apuntes-Tesis


 
 Artículos

 Biografías

 Glosario Técnico

 Bibliografía


RECURSOS


 Correo

 Chat

 Foros

 Bolsa de trabajo

SERVICIOS


 Diario de prensa

 Guía de medios

 Guía de empresas

 Newsletter

 ¿Dónde estudiar?

CAPACITACIÓN


 Aulas virtuales

 Comités de crisis

 Test de RRPP

 Cruci-RRPP

Institucional

Colaboradores

Recomendados

Publicidad

 
 

Artículos » Marketing
 
 
 
GENERAR VALOR. LA GRAN ZANAHORIA.
   

Por: Guillermo José Pedrotti.*
Director de Marketing y Planificación.


Los avances tecnológicos y la fuerte irrupción de las TIC´s, han producido una comoditización en muchos de los productos y servicios de las empresas ofrecen. Este fenómeno se ha visto acompañando por una verdadera batalla en la comunicación, una degradación del precio y una fuerte coerción sobre los canales de distribución.

Lograr posicionar una marca, producto o servicio se ha convertido en una victoria pírrica para las empresas. La clave se encuentra en la capacidad para lograr la generación de experiencias de compra. Hoy el consumidor es el gran actor y su poder de elección levanta o derriba marcas y empresas.

Como ilustra Guillermo Bilancio: "…el cliente no quiere la promesa de un paraíso infinito, quiere un presente satisfactorio. Podemos prometer, podemos reverenciarlo, pero debemos darle en forma inmediata satisfacción. Solo satisfacción."

Para ello será necesario aplicar nuevas técnicas destinadas a conocer al cliente. Es necesario avanzar hacia herramientas que trabajen más fuertemente sobre la percepción y los elementos que intervienen el proceso decisorio de consumo.

Solo conociendo al cliente podremos satisfacerlo. Pero, ¿qué hacer para satisfacer?, esa es la gran pregunta. Ya no resultan efectivas las mal llamadas acciones de fidelización basadas en los premios o clubes de puntos. Nadie es fiel a una marca por el hecho de recibir un "set de cuchillos". El consumidor se vuelve fiel, es decir que elige no cambiarnos, solo cuando la marca es capaz de generar una experiencia de consumo positiva.

Una estrategia exitosa será aquella que, generando un vínculo relacional con el cliente, se sostenga en el tiempo. El ideal del profesional de marketing debe estar orientado a crear adictos a sus marcas.

Hoy el cliente es quien tiene el poder, comprenderlo es el primer paso de cualquier plan de marketing y comunicación que pretenda lograr resultados.



* Guillermo José Pedrotti nació en Las Varillas (Córdoba-Argentina), donde cursó estudios primarios y secundarios. Es Analista en Relaciones Públicas e Institucionales por el Colegio Universitario IES Siglo 21. Posee una Especialización en Gestión de los Recursos Humanos, de la Universidad del Mar de Chile.
Es Diplomado en Gestión Pública, egresado de la Universidad Católica de Córdoba. Especialista en Ceremonial y Protocolo.
Actualmente concluye la Licenciatura en Tecnología Educativa en la Universidad Tecnológica Nacional y la Diplomatura en Marketing de la Universidad Empresarial Siglo 21.
Cumplió funciones legislativas, entre ellas las de prensa, para diputados y senadores de la provincia de Córdoba.
Ex - Director de Relaciones Institucionales y Director de Desarrollo de Políticas Juveniles de la Municipalidad de la Ciudad de Las Varillas (Cba).
Se desempeño como Responsable de Marketing de Activar On Line (Córdoba).
Responsable de Relaciones Institucionales de Fundación Querubines (Córdoba). Docente en cursos de organización de eventos y relaciones públicas.
Actualmente se desempeña como Director de PedrottiCerrone /Comunicación de Negocios. Allí, planifica soluciones estratégicas en comunicaciones integradas para empresas, organismos públicos y entidades del tercer sector.
Cuenta con publicaciones sobre comunicación, relacionamiento y responsabilidad social en medios especializados como: RedRRPP, RRPPnet, Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria, Emprendedores RRPP, Revista DirCom, Comercio y Justicia e Infobae entre otros.
Mentor y Director de la Red Ibero Americana de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional “Público Meta”.
Actualmente forma parte del programa de jóvenes líderes que la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).

 

 
   
   
 
 
 

                                           Agregar a Favoritos Haznos tu Pagina de Inicio   

 
 

El contenido de las notas y artículos firmados no representan, necesariamente la opinión de RRPPnet, siendo exclusiva responsabilidad de sus autores.

   

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
     
 

 

 

 ¿Dudas?
Foro S.O.S
General RRPP
Ver todos
 

 Libros
Consulta la biblioteca de libros

 ¿Alguna palabra sin  comprender?
Glosario Técnico

 Regístrate!!!
comunicacion corporativaAccede a secciones "exclusivas" para registrados

Sugerencias
Envía una noticia
Envía tus apuntes
Publica un artículo
Dicta un curso
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Página Principal | Acerca de RRPPnet | Editora |Publicidad en el Portal| Contactos |


Desarrollado por:
NM Comunicaciones ™   © RRPPnet . Todos los derechos reservados.  Términos y Condiciones.