rrpp.gif Portal de Relaciones Públicas     
 

 

 

 
 
 

CONTENIDOS


Apuntes-Tesis


 
 Artículos

 Biografías

 Glosario Técnico

 Bibliografía


RECURSOS

 


 Correo

 Chat

 Foros

 Bolsa de trabajo

 

SERVICIOS

 


 Diario de prensa

 Guía de medios

 Guía de empresas

 Newsletter

 ¿Dónde estudiar?

 

CAPACITACIÓN

 


 Aulas virtuales

 Test de RRPP

 Cruci-RRPP


Institucional

Colaboradores

Recomendados

Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos »
 
RELACIONES EN EL TRABAJO
 
 

Por el Dr José Javier Muñoz *


1º Lo primero, el producto
Antes de poner algo a la venta, asegúrate de que ese algo existe.

2º El paño y el arca
Es cierto que el buen paño en el arca se vende... siempre que alguien sepa que está a la venta.

3º Vender más de un paño
Lo verdaderamente difícil es vender mil buenos paños. En definitiva, si se quiere vender hay que invertir en publicidad y promoción. Y si se quiere vender mucho… hay que invertir muchísimo.

4º ¿Bueno, bonito y barato?
Lo único de verdad bueno, bonito y barato era lo que hacían Adán y Eva en el paraíso terrenal …Y acabó saliéndoles muy caro.

5º ¿Qué se vende bien?
Lo que más se vende es lo que se anuncia o promociona en televisión y puede adquirirse en lugares de fácil acceso o aparcamiento. Lo demás, es minoritario y aleatorio.

6º El poder de la televisión
Si una boñiga de vaca aparece en prime time de televisión cada día durante un par de meses, acaba teniendo su club de fans.

7º Internet es un bazar
Internet es un mercado gigantesco, prácticamente sin límite de espacio, atestado de productos y servicios por el que transitan ejércitos de comerciantes, intermediarios y consumidores en potencia. El quid de la cuestión es el mismo que en el comercio convencional: dar con los clientes y atraerles con eficacia a nuestro rincón del bazar.

8º El mensaje no es el medio
A pesar de todo, el verdadero secreto no está en los medios sino en la orientación del mensaje; en cómo impactar en los sentimientos: sueños, ilusiones y temores. La prueba está en que las personas más influyentes de la historia de la Humanidad, desde Buda a Unamuno y desde Sócrates a Jesucristo, jamás se hicieron una foto ni salieron en televisión.

9º La publicidad invisible
La publicidad más efectiva es la que no parece publicidad.

10º Sobre gustos se ha escrito mucho
Y no olvidemos que el ideal de un sapo es una sapa.

* JJ Muñoz es Doctor en Ciencias de la Información, Periodista de Radiotelevisión Española, Técnico en RRPP y autor, entre otros libros, de: Publicidad y Relaciones Públicas, Sistemas y Procesos, Diccionario de periodismo y La publicidad en las novelas. Ha sido encargado de cátedra de Sistemas y Procesos de Publicidad en la facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Su última obra es Nuevo diccionario de publicidad, relaciones públicas y comunicación corporativa, editada por Libros en Red (Buenos Aires 2004)
 

 


El contenido de las notas y artículos firmados no representan, necesariamente la opinión de RRPPnet, siendo exclusiva responsabilidad de sus autores.


 

 
 

 

 
 

Página Principal | Acerca de RRPPnet | Editora |Publicidad en el Portal| Contactos |


Desarrollado por:
NM Comunicaciones ™   © RRPPnet . Todos los derechos reservados.  Términos y Condiciones.