Portal de Relaciones Públicas     
relaciones publicas
   
 
 

CONTENIDOS

rrpp
Apuntes-Tesis
relacionespublicas

  imagen corporativa
 Artículos
imagen
 Biografías

 Glosario Técnico
imagen
 Bibliografía
carrera de relaciones publicas


RECURSOS


 Correo

 Chat

 Foros

 Bolsa de trabajo

SERVICIOS

comunicaciones
 Diario de prensa
nm comunicaciones
 Guía de medios
comunicacion estrategica
 Guía de empresas
portal de relaciones publicas
 Newsletter
public relations
 ¿Dónde estudiar?
comunicacion estrategica

CAPACITACIÓN

carrera de relaciones publicas
 Aulas virtuales
prensa
 Comités de crisis
prensa
 Test de RRPP

 Cruci-RRPP
prensaydifusion

Institucional
crisis
Colaboradores
comunicacion de crisis
Recomendados

Publicidad
portal

 

 

Artículos >> Relaciones Públicas
 
 
LOS GUARDIANES DEL FUTURO
   

Por: Lic. Juan Martin Torchiaro
jmtorchiaro@Panoramaconsulting.com.ar


El escenario presente y futuro, vislumbra un destino fructífero y de gran protagonismo para las Relaciones Publicas. Nosotros como profesionales y principales voceros de la actividad debemos continuar demostrando los atributos que nos “posicionan” como los más idóneos.

El siglo XXI, trajo consigo un sin fin de perspectivas y potenciales transformaciones en los distintos campos de aplicación. Uno de ellos, es la incipiente pero real desaparición paulatina, de la importancia de los elementos tangibles en los negocios.
Antiguamente, una organización demostraba su poder y vitalidad, a través de sus instalaciones, inmuebles, maquinaria, capacidad operativa, etc. La tendencia, nos indica que el paradigma ha cambiado, demostrando que el activo más importante no es nada mas ni nada menos que la Imagen. Sustancia poderosa que cumple una función determinante en la mente del consumidor.
Cuando hablamos de Imagen, me resulta casi imposible no pensar en las Relaciones Publicas, como disciplina responsable de custodiar la reputación.
En Latinoamérica y por supuesto en Argentina, la capacidad de gestión de las Relaciones Publicas es desconocida por numerosos adeptos del mundo institucional y comercial. No falta ocasión para tener que explicar de que se tratan y a que nos dedicamos.
En la última década, producto del fenómeno del branding, las organizaciones han intentado acercarse a la disciplina a fin de comprender su razón de ser y alcance.
Como resultado satisfactorio, podemos decir que gradualmente la confianza en materia de comunicación institucional y posicionamiento es depositada en profesionales de Relaciones Publicas. En síntesis, estimo que la coyuntura actual del mercado y, el surgimiento del valor de marca, como herramienta sinecuanon de éxito, han acrecentado el peso específico de las Relaciones Publicas en su campo de desempeño. Sin embargo, aun existe reticencia y un profundo desconocimiento por parte de sectores, tratando de disminuir su objeto de estudio a una simple herramienta más dentro del marketing mix.

La oportunidad, de lograr un posicionamiento homogéneo dentro de la opinión publica, será una tarea ardua y de largo plazo, pero seguramente todos soñamos alguna vez con obtener ese reconocimiento solidó, uniforme y objetivo. Trabajemos para eso….

 

 

 

 

 
 
 

   

prensa

 
 
     
  El contenido de las notas y artículos firmados no representan, necesariamente la opinión de RRPPnet, siendo exclusiva responsabilidad de sus autores.  
     
 

 

 
¿Dudas?
Foro S.O.S
General RRPP
Ver todos
 
Libros
Consulta la biblioteca de libros
¿Alguna palabra sin comprender?
Glosario Técnico
Regístrate!!!
comunicacion corporativaAccede a secciones "exclusivas" para registrados
Sugerencias
comunicacion institucional1Envía una noticia
comunicacion institucional2Envía tus apuntes
comunicacion institucionalPublica un artículo
comunicacion institucional3Dicta un curso

Página Principal | Acerca de RRPPnet | Editora |Publicidad en el Portal| Contactos |


Desarrollado por:
NM Comunicaciones ™   © RRPPnet . Todos los derechos reservados.  Términos y Condiciones.