rrpp

rrpp.gif Portal de Relaciones Públicas     
relaciones publicas
   
 
 

CONTENIDOS

rrpp
Apuntes-Tesis
relacionespublicas

  imagen corporativa
 Artículos
imagen
 Biografías
rrpp
 Glosario Técnico
imagen
 Bibliografía
carrera de relaciones publicas


RECURSOS

rrpp
 Correo
rrpp
 Chat
rrpp
 Foros
rrpp
 Bolsa de trabajo
rrpp

SERVICIOS

comunicaciones
 Diario de prensa
nm comunicaciones
 Guía de medios
comunicacion estrategica
 Guía de empresas
portal de relaciones publicas
 Newsletter
public relations
 ¿Dónde estudiar?
comunicacion estrategica

CAPACITACIÓN

carrera de relaciones publicas
 Aulas virtuales
prensa
 Comités de crisis
prensa
 Test de RRPP
rrpp
 Cruci-RRPP
prensaydifusion

Institucional
crisis
Colaboradores
comunicacion de crisis
Recomendados

Publicidad
portal

 

Apuntes-Tesis » Artículos
 
COMENTARIO DEL FILM 15 MINUTOS
 
LA VOZ DEL INTERIOR
CÓRDOBA, JUEVES 10 DE ABRIL DE 2003

 

      Espectáculos

3C  
   
Por Marcela Nicolaides    
 
 

 

¿Difícil de Creer?

El film "15 minutos" trata sobre lo que son capaces de hacer las personas por 15´ de fama. La historia transcurre en la Ciudad de Nueva York, donde se entrecruzan las vidas de un exitoso policía mediático (Robert de Niro), un jefe de bombero indiferente a los medios, con un par de asesinatos llevados a cabo por dos inmigrantes, alterados psicológicamente debido a su pasado y a la poderosa influencia de la televisión.
    En la película es revelador el papel que cumplen los medios de comunicación en el desarrollo de la vida social proporcionando constantemente mensajes tales como: " Todo esta en la imagen", "Nadie es responsable por lo que hace", "Vale la pena ser asesino", "A veces hay que tomar decisiones basándose en la prensa", " Si no hay violencia, no hay audiencia".* Estos mensajes sumados al "sistema" hacen que en determinadas circunstancias ciertas personas tengan conductas aberrantes. Tal es la persuasión de los medios sobre los criminales que de allí ellos aprenden sus estrategias delictivas.
    Todo esto me lleva a preguntarme si realmente un hombre podría llegar a matar sólo por fama y dinero; o dejar de lado sus principios, rompiendo cualquier limite sólo por exclusividad y prestigio.
    Es difícil de creer ¿no? Pero realmente posible en esta historia, donde frente al sufrimiento humano , la primera reacción de los periodistas era ¿lo filmaste?. En una sociedad como la nuestra también cabe cuestionarse si se han perdido los valores morales, y hasta que punto la verosimilitud de los hechos está dada solo por su aparición en los medios de comunicación. ¿Cuál es su rol?, ¿qué influencia tienen sobre nosotros? ¿realmente son un reflejo de lo que nosotros como audiencia queremos?
    También deberíamos preguntarnos si esta descripción que realiza el film es...
¿Un fiel reflejo de la realidad o pura ficción?


* Frases extraídas de la película.

 

 

 

 

 
  prensa
 

                                           Agregar a Favoritos Haznos tu Pagina de Inicio   


El contenido de las notas y artículos firmados no representan, necesariamente la opinión de RRPPnet, siendo exclusiva responsabilidad de sus autores.

   

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

   
 

 

 
¿Dudas?
Foro S.O.S
General RRPP
Ver todos
 
Libros
Consulta la biblioteca de libros
¿Alguna palabra sin comprender?
Glosario Técnico
Regístrate!!!
comunicacion corporativaAccede a secciones "exclusivas" para registrados
Sugerencias
comunicacion institucional1Envía una noticia
comunicacion institucional2Envía tus apuntes
comunicacion institucionalPublica un artículo
comunicacion institucional3Dicta un curso

Página Principal | Acerca de RRPPnet | Editora |Publicidad en el Portal| Contactos |


Desarrollado por:
NM Comunicaciones ™   © RRPPnet . Todos los derechos reservados.  Términos y Condiciones.