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La economía de la dona

Negocios Ideas

The Doughnut Economy
Según kate Raworth

Kate plantea que unir las necesidades de las personas con las necesidades del planeta es nuestro desafío como sociedad. Sin embargo estamos muy lejos de eso.

Hoy en día las empresas pueden estar en cualquiera de los siguientes niveles respecto a dicho objetivo:

1- Haciendo nada al respecto. Lo único que importa son los negocios.
2- Haciendo lo justo y necesario. Lo que conviene para atraer dinero hoy en día y listo.
3- Aportando un porcentaje justo para el logro del objetivo final (que en definitiva nunca llega al logro del objetivo en su totalidad).
4- Aportando más de su porción para saldar los objetivos en su totalidad.
5- Siendo generosas.



Ahora bien, ¿Cómo puede ser que hayan empresas en el primer nivel y empresas en el último nivel? Hay empresas degenerativas por cómo están diseñadas y empresas que son distributivas por cómo están diseñadas. Las primeras piensan “¿Qué tanto dinero podemos obtener?” y las últimas “¿Cuántos beneficios podemos obtener del negocio para todos los stakeholders y el medio ambiente?”.
La clave de ese diseño-estructura empresarial está en:

1- Su propósito
2- Su gobernanza
3- Su relación con los stakeholders
4- Su/s dueño/s
5- Sus finanzas

Entonces la cuestión está en revisar dichas variables de la estructura de nuestra empresa para lograr ser cada vez más generosos y aportar al acercamiento de las necesidades de las personas a las necesidades del planeta.

¡Es una forma sencilla e interesante de redirigir nuestros negocios!

Por Natalia Paula Marelli
Lic. Relaciones Públicas. natii.paula97@gmail.com
Blog: Relaciones Públicas y Desarrollo Sostenible
https://relacionespublicasresponsables.wordpress.com/


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