loader

Autores y obras

Bibliografía de Comunicación

MITJANS HERRERO SATURNINO.: La Comunicación Incomunicada", Ed. Temas Grupo editorial, 2005 OROSA GARCIA BERTA.: "Gabinetes de Comunicación Online". Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones. Sevilla. Zamora 2009

SOTELO ENRÍQUEZ, C., Introducción a la Comunicación Institucional, Ariel Comunicación, Barcelona, 2001 FAST, JULIUS; "El Lenguaje del Cuerpo", Editorial América Ibérica, Madrid, España, 1995.

Vaamonde, L.M., Técnicas de comunicación hoy 1, Ed. MacGraw-Hill, Madrid 1993 Delmar, Ken; "Comunicación Corporal", Editorial Selector, México, México, 1990.

Vaamonde, L.M., Técnicas de comunicación hoy 2, Ed. MacGraw-Hill, Madrid 1994 Descamps Marc-Alain; "El Lenguaje del Cuerpo y la Comunicación Corporal", Editorial Deusto, Bilbao, España, 1992.

Francois, Frederic. El lenguaje, la comunicación. Buenos Aires, Ediciones Nueva Visión, 1973 Devers, Thomas; "Aprenda a Comunicarse Mejor - Expresión no verbal, actitudes y comportamientos", Editorial Grijalbo, Buenos Aires, Argentina, 1990.

MARC, E. y Picard, D. La interacción social. Cultura, instituciones y comunicación. Paidós. Bs. As. Monroe, Alan H. La comunicación oral. Barcelona, Editorial Hispano Europea, 1973.

Ribeiro, Lair; "La Comunicación Eficaz", Editorial Urano, Barcelona, España, 1996. PASQUALI, A. (1990): Comprender la comunicación. Caracas: Monte Avila.

PIZARROSO QUINTERO, A., Historia de la Propaganda: notas para el estudio de la propaganda política y de guerra, Eudema, Madrid, 1993. Monroe, Alan H. La comunicación oral. Barcelona, Editorial Hispano Europea, 1973.

WASTZLAWICK, Bavelas y Jackson. Teoría de la Comunicación Humana. Herder. Barcelona . 1997.

Fernández de la Torriente, Gastón; "Comunicación Oral", Editorial Norma, Bogotá, Colombia, 1990.

Axtell, Roger E.; "Gestos — Lo que se considera correcto e incorrecto en la comunicación a través del lenguaje corporal en todo el mundo", Editorial Iberia, Barcelona, España, 1993.

Bateson, Gregory; Birdwhistell, Ray; Goffman, Erving; Hall, Edward Jackson, Scheflen, Albert; Sigman, Stuart y Watzlawick, Paul (Selección e introducción de Winkin, Y.); "La Nueva Comunicación", Editorial Kairós, Barcelona, España, 1987.

"¿Es Real la Realidad? - Confusión, Desinformación, Comunicación", Editorial Herder, Barcelona, España, 1992. VAN RIEL, C., Comunicación Corporativa, Prentice Hall, Madrid, 1997.

Aznar, Hugo (1998). "Comunicación responsable Deontología y autorregulación de los medios" Primer Premio de la X edición de los Premis a la Investigació sobre Comunicació de Masses. Editorial Ariel VERÓN, Eliseo. "Ideología y comunicación de masas: La semantización de la violencia política" en VV.AA. Lenguaje y comunicación social, Nueva Visión, Buenos Aires, 1971.

BETRÁN, LUIS R. (1985): "Premisas, objetos y métodos foráneos en la investigación sobre comunicación en América Latina". En Sociología de la comunicación de masas, tomo I. Barcelona: Gustavo Gilli. Zubeldía, María Lourdes, Viandana, Claudia Alejandra y Arriaga, María Cristina; "Cultura y Comunicación. Factores Estratégicos para el Cambio", 13º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas – Área V, San Carlos de Bariloche, Argentina, 2000, página 435 y subsiguientes.

MATTELART, A. y M. MATTELART (1997): Historia de las teorías de la comunicación. Barcelona : Paidós. VIDAL, J. (Ed.) (1979): Alternativas populares a las comunicaciones de masas. Madrid: CIS.

CASMIR, F. (ed) (1991): Communication in development. Norwood, New Jersey: Ablex. PIÑUEL, José Luis; LOZANO, Carlos Ensayo general sobre la comunicación. Barcelona: Paidós, 2006.

Mazo del Castillo, J.M (1994). Estructuras de la comunicación por objetivos. Barcelona: Ariel.

Sperber, D. y Wilson, D., (1994): La relevancia. Comunicación y procesos cognitivos, Madrid, Visor

Ortega, Enrique (1997). La comunicación publicitaria. Madrid: Pirámide.

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Autor: Rafael Alberto Pérez. www.ariel.es

COMUNICAR PARA CREAR VALOR Autores: José Ignacio Bel Mallén Editorial: Eunsa

CERVERA FANTONI, Angel Luis.: "Comunicación total". Esic, Madrid, 2004.

POZO LITE, Marisa del.: "Cultura empresarial y comunicación interna. Su influencia en la gestión estratégica". Fragua, Madrid, 1997.

SANCHÍS, José Luis.: "Comunicar con éxito: teoría y práctica de la Comunicación". Ediciones Gestión 2000. Madrid 2004.

MARTINEZ SOLANA, Yolanda.: "La comunicación institucional: análisis de sus problemas y soluciones". Fragua, Madrid, 2004. RAMIREZ, Txema.: "Los gabinetes de comunicación, funciones, disfunciones e incidencias". Bosch, Barcelona 1995.

LUCAS MARTÍN, Antonio.: "La comunicación en las empresas y en las organizaciones". Bosch, Barcelona 1997.

LOSADA DÍAZ, José Carlos (Coord.).: "Gestión de la comunicación en las organizaciones". Ariel, Barcelona, 2004.

COSTA, Joan: "La comunicación en acción: informe sobre la nueva cultura de gestión". Paidós, Barcelona, 2001.

LACASA, S, Antonio.: "Gestión de la Comunicación empresarial". Gestión 2000. Madrid, 2004.

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Martin Martin, F Editorial: Universitas. CARRASCOSA, José Luis.: "Información/Comunicación". Arcadia. Madrid 2003.

BENESCH H. Y SCHMANDT W.: Manual de Autodefensa Comunicativa. La manipulación y cómo burlarla. GUSTAVO GILI, BARCELONA. 1982. Mínguez Arranz, Norberto (1999): "La Comunicación Interna al Servicio de la Cultura Corporativa". Eds. Juan Benavides y Elena Fernández. Madrid: Fundación General de la UCM

ARANEO, PAULA. El poder de la comunicación institucional II. Imagen. Buenos Aires, 2001. KAUFMANN, MARGARITA. Comunicación Política. Konrad Adenauer Stiftung. Perú, 1994.

BENAVIDES, Juan.: "Dirección de comunicación empresaria". Barcelona Gestión 2000 y 2001 GERMÁN CAICEDO PRADO: Gobernar es Comunicar. Editorial USC (Cali – Colombia). 2004