loader

Noticia Ampliada

  • 07/07/2025
  • El departamento de egresados de la Escuela Martín Buber realizó el encuentro “No soy judío todo el tiempo”

Con un debate entre el historiador y Rector de la Escuela secundaria, Enrique Herszkowich y el filósofo Darío Sztajnszrajber.

La departamento de Egresados de la Escuela Martín Buber (www.buber.esc.edu.ar), organizó el encuentro “No soy judío todo el tiempo” ¿Qué es ser judío en tiempos de identidades múltiples?, entre el historiador y Rector de la Escuela secundaria, Enrique Herszkowich y el filósofo Darío Sztajnszrajber.
Se trató de un espacio en el que jóvenes universitarios pudieron, luego de escuchar las reflexiones de los expositores, pensar y discutir acerca de las diferentes formas de vivir y participar del judaísmo. Se exploraron las diversas definiciones del ser judío, así como sus implicancias políticas, éticas y filosóficas.

El Departamento de Egresados de la Escuela continúa de esta manera consolidando un marco en el cual los jóvenes judíos universitarios pueden desarrollar sus inquietudes culturales e intelectuales, organizar acciones solidarias, y mantener sus lazos sociales, en relación a su cambiante, dinámica y renovada identidad judeoargentina.

La Escuela Martín Buber (www.buber.esc.edu.ar) nace en marzo 1968 con la apertura de su área primaria, aunque sus orígenes fueron imaginados desde en 1962 con la fundación de Bet-Am Palermo, Asociación sin fines de lucro y apolítica, y el Jardín de Infantes nacido en 1963. En 1989 se abre la escuela secundaria. En 1999 inaugura un nuevo espacio en el que desarrollan sus actividades los grupos de 18 meses, 2 y 3 años. Hoy cuenta con una población de 1000 alumnos. Se trata de un proyecto de escuela judía pluralista, democrática, con fuertes raíces en Argentina y comprometida con el Estado de Israel. Asume el judaísmo desde sus valores humanistas y su legado cultural y se encuentra asociada al respeto por las formas singulares en las que cada uno construye y vive su identidad judía. Basa su tarea pedagógica en el principio de que el sujeto que aprende es activo en la construcción del conocimiento. Que no aprende solo sino en grupo, interactuando y confrontando sus ideas con los demás.


Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO