Noticia Ampliada
- 06/07/2025
- Color en el cabello: el 2012 viene renovado
Por Yanina Plumari, Presidente de Plumari (www.plumari.com.ar).
Esta temporada las protagonistas son las mechas que le dan toques de luz a la cabellera, pues la idea es lucir raíces más oscuras e ir bajando los tonos conforme nos acercamos a las puntas. Para elegir qué tonos compondrán ese degradé hay que tener en cuenta qué color de piel lucirás durante estos meses. El color del pelo debe combinar siempre con la tez de tu rostro, pues será el marco que realce tus facciones.Quienes tengan una tez blanca pueden optar por los rubios sexys y bien llamativos, como los tonos Platino, Tabaco muy claro, Rubio muy claro dorado menta y Rubio extra claro dorado. Si estás bien bronceada, los colores malva son los ideales para resaltar el cobrizo de tu piel. Por eso te aconsejamos una paleta integrada por Castaño claro dorado malva, Rubio oscuro dorado malva, Rubio dorado malva y Rubio claro dorado malva.
Si tu pelo ya es claro, podés elegir cualquier rubio para realzar el efecto de las mechas que se usan tanto un tono más oscuro como uno más claro de tu color natural. Cuanto más oscuro sea tu tono es conveniente optar por una tintura rubia cálida para obtener un resultado atrayente y armónico.
Si tu cabello es castaño oscuro o negro, elegir rubios para las mechas es una opción jugada pero que queda muy bien. Podés comenzar con un castaño claro dorado malva y terminar en las puntas con un rubio claro dorado malva. Lo bueno es que no hay necesidad de decolorar y así es más fácil lograr la progresión de colores.
Otra alternativa es realizarte reflejos ciruelas, azules o violetas que dan un toque de personalidad al pelo negro. Eso sí, solo es bueno para quienes poseen piel muy clara, sino hará tus rasgos más duros.
Los reflejos con tonos rubios que viren hacia los rojos son indicados para quienes tiene piel clara y ojos verdes o azules. Para animarte a este color, puedes recurrir a coloraciones semipermanentes, que proporciona reflejos y engrosa el volumen. Además, al no usar amoníacos son buenos productos para quienes pasan sus días de descanso en la playa, pues la sal del mar, el sol y la arena ya desgastan y castigan tu pelo.
Las más jóvenes que comienzan con las ganas de modificar su look, es mejor que den sus primeros pasos de forma paulatina, empezando con una iluminación leve que aporta brillo y ayuda a suavizar los rasgos.
Por último, quienes comienzan a tener sus primeras canas, las mechas son una alternativa muy eficaz para disimularlas. Se puede cambiar el tono del pelo en general y luego realizar el trabajo de los reflejos para que así todo el pelo tenga una apariencia más pareja. Otra posibilidad es hacer las mechas directamente sobre el área donde hay más canas.
Antes de encarar una visita a la peluquería, evalúa bien cuánto mantenimiento te demandará tu nuevo color, si estás dispuesta a hacerlo y si contarás en el futuro con el presupuesto necesario. Esto es importante para no perder el cambio que hayas logrado. Historial de noticias