loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Se duplicaron los internautas en los últimos dos años, según informe de DatosClaros

Se trata del segundo estudio sobre redes sociales y marcas. El primero lo había concretado en 2010.

DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, detectó las diferencias que se expresan en el uso de Internet entre los usuarios residenciales. Entre los ítems destacados, se encuentran:

* Evolución de conectividad
Medición 2010: 50%
Medición 2012: 92% Los usuarios de Internet crecieron un 45%
Se duplican los internautas en dos años.

* ¿Desde dónde se conectan los usuarios?
Hoy la conexión está afectada por la movilidad y la portabilidad.
Hay múltiples espacios de conexión y es importante la conexión en espacios en vía pública.

Mi casa: 94%.
Trabajo: 34%.
Vía pública: 23%.
Colegio/ universidad: 9%.
Ciber: 5%.
Otros: 7%.
En 2010 el principal lugar de conexión era el hogar, seguido por el trabajo y el ciber.


* Según tipo de celular, la conexión es:
· Mi casa: Usuarios celular regular 93%. Usuarios Smartphone: 96%.
· El trabajo: Usuarios celular regular: 27%. Usuarios Smartphone: 43%.
· Medios de trasporte/vía pública/ bares: Usuarios celular regular: 8%. Usuarios Smartphone: 43%.
· El colegio/universidad: Usuarios celular regular: 6%. Usuarios Smartphone: 12%.
· Ciber: Usuarios celular regular: 6%. Usuarios Smartphone: 4%.
· Otro: Usuarios celular regular: 4%. Usuarios Smartphone: 11%.

El usuario de Smartphone se conecta cada día desde al menos dos lugares diferentes.


* ¿Desde qué dispositivos?
- PC 76% Si bien la PC continúa siendo el principal medio de acceso a Internet, la conexión celular se triplicó respecto de 2012.
- En 2010 por celular se conectaba el 10% en 2012 se conecta el 30%.
- Entre los jóvenes de 15 a 34 años, el acceso a Internet desde el celular llega al 40%.


Ficha técnica
Universo: 1248 usuarios de internet residentes en AMBA.
Septiembre de 2012.

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Han desarrollado más de 400 estudios en 10 países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO