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Noticia Ampliada

  • 07/07/2025
  • Punto Rojo Marketing: comunica los factores de confianza para vender por internet

Buenos Aires - Noviembre 2013, Punto Rojo Marketing la agencia líder de Argentina dedicada exclusivamente al desarrollo de proyectos SEO (posicionamiento orgánico de sitios web en Google), da a conocer 8 factores claves que generan confianza a la hor

Hoy en día internet es una muy buena opción para introducirse en nuevos nichos de mercado y poder comercializar productos y servicios. Por esta razón, generarle confianza al futuro comprador a través de un sitio web, es uno de los factores claves a la hora de concretar una venta online.

8 factores de confianza según Punto Rojo Marketing:

1) Diseño Visual
Es fundamental que un diseño no ahuyente al usuario. El sitio debe: ser simple, navegable, tener colores adecuados y tener a la vista un formulario de contacto.

2) Información
Poder brindar transparencia del producto, asegurar que es el producto que busca el usuario y evitar dudas al futuro comprador. Buenas prácticas en este aspecto son: utilizar viñetas, usar y resaltar palabras clave en la ficha técnica del producto, presentar la información de forma ordenada y presentar los beneficios que otorga la descripción del producto.

3) Fotos y Videos
Muchas veces las palabras no alcanzan para lograr una venta. ¿Qué hacer? Se recomienda crear una galería de fotos con buena calidad, implementar el efecto zoom a las mismas, hacer los retoques necesarios para que sea agradable a la vista y si se puede, agregar un video tutorial.

4) Presencia en sitios C2C
Los sitios C2C (Consumer to Consumer) son aquellos donde tanto vendedores como compradores, tienen la misma capacidad de vender en una misma plataforma. Mercado libre, y deremate.com son algunos de los más populares. Introducirse en este mundo es una buena oportunidad para ganarse la confianza de los usuarios, a partir de conseguir una buena reputación en los mismos.

5) Contacto físico
Si tenemos un lugar físico (local o showroom) donde exhibimos nuestros productos, es muy importante que lo hagamos saber, genera confianza. El tener una forma de contacto directo asegura, al posible comprador, que es posible tener una ruta de acceso y comunicación más cercana. No olvidar: colocar el número de teléfono, si es posible también dirección, localidad y CP, mostrar mapa de donde se encuentra el negocio y explicar cómo llegar.

6) Formas de pago:
Enseñar a los usuarios la forma de pagar nuestros productos potencia la confianza, ya que demuestra que sabemos cómo concretar negocios. El usuario se siente más tranquilo cuando ve logos de tarjetas de pago prestigiosas, y se siente más al alcance cuando ve formas rápidas de pago como Paypal, Mercadopago, entre otros sistemas.


7) Formas de entrega
Muchos de los usuarios habitúes de Internet están acostumbrados a recibir los productos en su domicilio. Entonces se debe: explica gráficamente las formas de entrega sin omitir el precio por este servicio y si realizas entregas contrareembolso, debes resaltarlo.

8) Actividad
Se recomienda actualizar el sitio web, modificar algunos datos genera actividad en su comunidad, como lo son las redes sociales. Estas pueden ayudarle a obtener un nicho propio en el mercado. Es por eso que se recomienda: mantener actualizado el estado de stock del producto, habilitar la opción de comentarios y consultas en su sitio, crear una Fan Page en Facebook, crear una cuenta en Twitter, insertar los plugins de esas redes sociales en su página web, responder consultas, y delas a conocer.


Por Mauro Quieto, Fundador y Director de Punto Rojo Marketing
www.puntorojomarketing.com




Acerca de Punto Rojo Marketing!

Agencia exclusiva en SEO (posicionamiento de sitios web en Google) y Social Media. Con menos de dos años en el mercado, se convirtió en la empresa líder en brindar servicios de SEO en la Argentina, posicionando sitios webs en primeros resultados de búsqueda a fin de incrementar las ventas online.
En noviembre de 2012, se consagró como agencia ganadora del certamen All-Stars de Google Engage, que fue premiado con un viaje a las oficinas centrales de Google en Mountain View, California
Entre sus principales logros se destaca la adquisición de los clientes: El Cronista Comercial, La Caja Seguros, Telefónica y Universal Music Group, pero también, la expansión en Latinoamérica, lo que los llevó a la apertura de sus oficinas en Santiago de Chile y en México, Distrito Federal.
Más información en: www.puntorojomarketing.com

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