Noticia Ampliada
- 06/07/2025
- Almohadones y niños: texturas y colores
Por Josefina Eguia, creadora de Belove (www.belovedeco.com.ar).
Pueden ser la compañía ideal desde su nacimiento, porque ayudan a los bebés a sostener una postura, les sirven como barrera de contención y hasta hay quienes los toman como objeto de transición afectiva. Los almohadones son mucho más que un mero objeto decorativo, son funcionales en todo momento.En los cuartos de niños los almohadones están presentes en las cunas, luego en las camas y hasta en el piso. Cuando son bebés para que puedan jugar sin golpearse al tumbarse por no tener todavía el equilibrio desarrollado, cuando son niños pueden con ellos armar escenarios y ya de adolescentes son base perfecta para tenderse a escuchar música o leer una gran historia.
En cuanto a los materiales que acompañan a los niños, sobre todo los menores de 3 años, deben ser lo más naturales posible, por eso se aconseja tener fundas de algodón, ya que es la mejor textura para los chicos. Además, se la puede teñir de todos los colores posibles, consiguiendo siempre resultados soprendentes.
En este sentido, las mamas modernas ya no tienen problema con los colores. Y así, en un cuarto de bebé se pueden encontrar colores radiantes, mientras que en los adolescentes los plenos más fuertes siguen estando de moda.
La mayoría de los almohadones deben ser lavables. Hay que tener cuidado porque los de pana no lo son, por eso no son recomendables para cuartos de chicos donde pasan accidentes frecuentemente y por lo tanto se ensucian fácilmente.
Los almohadones de piso son ideales para que los chicos miren tele, por lo que son bastante funcionales también. Por otra parte, los clásicos pueden decorar tranquilamente un cuarto o un playroom. Historial de noticias