Noticia Ampliada
- 11/07/2025
- Torta sacher, el homenaje de Chez Philippe a su majestad, el chocolate
Con la llegada del frío, una invitación a disfrutar de la mejor torta europea de chocolate.
Chez Philippe, pâtissier & chocolatier (www.chezphilippe.com.ar), es la palabra autorizada de pastelería suiza en Argentina. Con esa inspiración única de la cuna de la pastelería, su especialista Philippe Zellweger, medalla de oro de en Zürich, presenta su versión de la torta sacher, un clásico de la repostería europea, ideal para disfrutar con la irrupción del frío del invierno. Ideal como postre, o para combinar con un café o una infusión, no hay quien pueda resistirse a la grandiosa presencia de su presentación, aroma y sabor.Esta especialidad europea fue creada en 1832 por Franz Sacher, un entonces joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Tras pasar 16 años trabajando en Bratislava y Budapest, Sacher volvió a Viena y abrió una tienda de delicatessen y vinos. Años más tarde Eduard, el hijo mayor de Franz Sacher, fue aprendiz de repostero en la confitería vienesa Demel, donde empezó a confeccionar la tarta de su padre. En 1876 fundó el Hotel Sacher y comenzó a vender la Sachertorte.
La propiedad de la receta fue motivo de disputas legales a mediados del siglo XX entre los herederos de Sacher (dueños del hotel) y la pastelería Demel. La justicia dictaminó que el hotel tenía derecho a comercializar el dulce con el apelativo de Original Sacher-Torte, mientras que Demel debía hacerlo como Eduard Sacher-Torte.
Esta exquisita combinación está montada con dos capas de bizcochuelo de chocolate, y en medio tiene una capa de mermelada de damascos. El suave dulce, con el amargo del más fino chocolate suizo, produce una combinación imperdible para cualquier fanático del chocolate. Además, para darle un toque de suavidad, puede servirse con crema chantilly.
Chez Philippe, pâtissier & chocolatier (www.chezphilippe.com.ar), fue fundada en junio del 2007. Su creador, Philippe Zellweger estudió pastelería y chololatería en la confitería "Honold" de Zürich. Luego trabajó durante años en la más destacada confitería de Suiza: "Confiserie Sprüngli". Ganador de la medalla de oro en el concurso internacional de confitería, realizado en Zürich, decidió traer sus conocimientos a Argentina.
Chez Philippe pretende satisfacer todos los gustos de sus clientes con productos realizados con delicadeza y pasión, logrando una altísima calidad y respetada tradición, esperando así obtener el liderazgo en su sector.
Catamarca 2188, Martínez. Historial de noticias