Noticia Ampliada
- 20/07/2025
- Los secretos de las batas de toallas
Por Hernán Levy, Gerente Comercial de Oregon Hotel (www.oregonhotel.com.ar)
Son uno de los accesorios más deseados de los hoteles y los spas. En toda estadía los pasajeros pasan momentos placenteros envueltos en las batas de toalla. Por ser abrigadas, suaves y ofrecer la textura ideal luego del baño, son una pieza clave para prolongar en la vida cotidiana los pequeños guiños de los viajes.Tanto en hoteles como en spa, siempre se elige el blanco como color protagonista de las batas, pues simboliza la transparencia, es una manera de demostrar el cuidado y la limpieza que el resort brinda. Pero, para la vida hogareña, la paleta se multiplica y nos permite vestirnos en rojo, aero, uva, lavanda, rosa, almendra, azul, almendra y, los clásicos, blanco y negro.
Pero, ¿cómo elegir la bata para tener la mejor experiencia? La clave está en la calidad de la toalla, las terminaciones y cómo fue confeccionada. El tipo de toalla se mide por gramaje (hay de 400 a de 600 gr por m2) y de esto dependerá en parte el peso total de la bata, que por lo general pesa cerca de un kilo. Cuanto más gramaje tenga la toalla, mayor será su poder de absorción. También, si son de puro algodón secarán mucho más que las que ya contienen algo de poliéster en su tela.
También cambia el diseño de bata que se esté buscando. Las hay de mangas cortas, ¾ y larga. El modelo es unisex, pero viene en talles que van del S al XXL. Mientras los hombres se compran los más grandes, las mujeres suelen elegir para ellas los pequeños.
Para los niños la bata es una prenda que siempre les remite al cuidado materno. Es un abrazo que se prolonga, por eso los colores suelen ser más resistentes a los avatares de los juegos, por eso el rosa, el uva, el aero y el verde son los más elegidos por las mamás. Es fundamental en estas batas que posean capucha pues así brindan más abrigo. Historial de noticias