Noticia Ampliada
- 08/07/2025
- Fundación Leer evaluó el impacto de sus programas en la comunidad
Logrando altísimos indicadores positivos de parte de directores, docentes y padres.
Fundación Leer (www.leer.org) desarrolló un intenso trabajo durante el último año, llevando a cabo numerosos programas para estimular la lectura infantil. Recientemente evaluó el impacto que sus diferentes propuestas obtuvieron en la comunidad, y de la investigación realizada resultó que:- El 100% de los docentes y referentes expresó que desde la implementación de los programas, los chicos disfrutan mucho mas de los momentos de lectura, están mucho mas atentos cuando les leen, y exploran espontáneamente los libros y los Rincones de Lectura.
- El 99% de los docentes y coordinadores cree que hay una posibilidad de mejorar las competencias lectoras de los chicos a partir de la aplicación de las estrategias aprendidas en las capacitaciones brindadas por especialistas de la fundación.
- El 92% de los docentes notó que los chicos que participaron de los programas demuestran una mejora en su expresión oral y escrita. Además, conversan mucho más sobre sus lecturas y sobre sus experiencias.
- El 88% de los directores observó cambios en la forma de trabajo de los docentes, luego de la implementación de los programas de Fundación Leer.
- El 85% de los padres encuestados percibió algún cambio en su hijo, a partir de la implementación de los programas de Fundación Leer.
Estos altísimos indicadores positivos confirman que los esfuerzos de la Fundación para estimular la lectura infantil están bien encaminados, y la incentivan a continuar trabajando por la misma senda.
Fundación Leer (www.leer.org) es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 6.891 proyectos en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.832.559 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.874.810 libros nuevos fueron distribuidos; 19.974 adultos fueron capacitados entre docentes y líderes comunitarios en 2854 localidades del todo país. Historial de noticias