Noticia Ampliada
- 04/07/2025
- Gracias a las gestiones de Cadecom, Yamaha se adhirió a la tarjeta PymeNación
Desde ahora, los concesionarios que trabajen con esta empresa podrán utilizar esa tarjeta para realizar sus compras.
Gracias a la gestión de CADECOM (www.cadecom.org.ar), la Cámara de Concesionarios de Motos que trabaja para promover la defensa de los reales intereses de los concesionarios, Yamaha se adhirió a la tarjeta PymeNación del Banco Nación.Por ese motivo, todos los concesionarios que trabajen con Yamaha podrán utilizarla para realizar sus compras, tal como lo hacen con Motomel, Corven, Bajaj, Zanella y Tibo, que ya estaban adheridas a este medio de pago.
PymeNación es una tarjeta de crédito empresa del Banco de la Nación Argentina, que fue implementada hace 4 años y está exclusivamente orientada a micro, pequeñas o medianas empresas argentinas. De este modo se consolida como un medio de pago, que las Pymes pueden utilizar para abonar y financiar las compras que realicen a sus proveedores/mayoristas.
Los concesionarios que ya tengan cuenta corriente en Banco Nación, son pasibles del otorgamiento del crédito: solo deben consultar en la sucursal correspondiente cuál es el monto de crédito a ser otorgado. Cabe señalar que aunque el crédito se debe abonar dentro del año de la compra, cada concesionario puede proponer su propio plan de pago y financiación. Por ejemplo, puede ser abonado en una cuota a los 12 meses de cerrada la operación, a la tasa actual que es del 22% anual.
Para las terminales las comisiones también son mínimas, por lo que este instrumento implica un beneficio para ambas partes.
"Consideramos a PymeNación como una herramienta de inyección de capital efectiva a nuestras empresas, ya que los concesionarios deben realizar al contado las compras a sus proveedores, y las terminales (fabricantes, ensambladoras, etc.) cobran sus ventas a las 72 horas de cerrada la operación, explica Sergio Guastella, Presidente de la Cámara.
Cadecom agradece a Yamaha haber considerado y aceptado su propuesta de adherirse a la tarjeta, ya que trabajar en forma conjunta en busca de beneficios y financiación para los concesionarios, contribuye al crecimiento del rubro.
La Cámara está trabajando en forma conjunta con el Banco Nación para colaborar en la gestión de los créditos, por lo que ofrece a todos los concesionarios que se acerquen a la entidad, para ayudar a agilizar los trámites.
CADECOM (www.cadecom.org.ar), la Cámara de Concesionarios de Motos, fue creada para promover la defensa de los reales intereses de los concesionarios.
Trabaja para difundir las ventajas de la moto como el medio de trasporte ideal para el contexto actual; brindar satisfacción a los usuarios; capacitar a clientes y empleados, y trabajar en forma conjunta con todos los proveedores para mejorar la cadena de comercialización. Para lograrlo se ha vinculado con otras cámaras y asociaciones del sector, así como con entidades gubernamentales, financieras y compañías de seguros. Historial de noticias