loader

Noticia Ampliada

  • 05/07/2025
  • El rol de la cortina en la decoración

Por Hernán Levy, de Oregon Hotel, www.oregonhotel.com.ar.

Son un elemento fundamental en toda decoración, pero también son esenciales en cuanto al funcionamiento de una casa, pues su presencia puede aportar privacidad, regular la iluminación y hasta permitir la interacción entre interior y exterior. Con tantos beneficios, elegir la cortina ideal no es una tarea que se puede hacer a suerte o verdad.

Lo primero que debemos hacer antes de ir al local a elegir el tipo de cortina es tener bien en claro ciertos elementos, como cuánta luz entra en cada ambiente, qué orientación tiene el mismo (saber si el sol le da por la mañana o por la tarde), qué variedad de espacios tiene la casa, cuán cerca están los vecinos, si hay niños, si se dejarán siempre bajas o si se las usará de manera continua.

Estos datos son importantísimos, pues nos guiarán a la hora de escoger el tipo de tela. Por ejemplo, si hay pequeños en el hogar hay que prever que las cortinas no durarán tanto tiempo limpias, por eso en esos casos convienen las telas vinílicas que se limpian fácilmente.

Cuando una vivienda tiene grandes ventanales, lo ideal es utilizar una superposición de sunscreen más blackout. Mientras la primera filtra los rayos UV, la segunda también los retiene, pero suma a eso que no permite entrar la luz. Esta función se vuelve esencial a la hora de descansar, por eso se la utiliza mucho en los cuartos, y en los espacios que son para usar videojuegos o ver televisión. Además, al tener una total cobertura se soluciona el problema de resguardar la intimidad, incluso durante la noche.

Toda cortina debe adaptarse a la decoración de la casa, y sumar por su funcionalidad, por eso en cuanto a colores se recomienda elegir los neutros y pasteles, pues así el usuario se asegura no cansarse de su presencia ni que queden fuera de moda al poco tiempo. Si se desean dar toques más vibrantes éstos se pueden generar con almohadones o distintos objetos.

Las cortinas roller son ideales para utilizar cerca de las fuentes de calor y en sitios de trabajo como la cocina, pues son de fácil mantenimiento y no se mueven con el viento, evitando accidentes indeseables.

Por último, para quienes buscan tener ambientes tipo net, con mucha calma y relajación, los tonos claros de los sunscreen protegen sin interferir en la decoración, ni recargar la vista. Además, al enrollarse prácticamente desaparecen y dejan que interior y exterior dialoguen libremente.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO