loader

Noticia Ampliada

  • 21/07/2025
  • La app exportada por Aldente para combatir el mal de Chagas superó las 145.000 descargas

El juego Monster Fix, que se lanzó en 2014 en Argentina y que sirvió para concientizar y reunir fondos para apoyar programas relacionados con la enfermedad, se replicó con éxito en Brasil, Colombia y México.

Aldente (www.aldente-group.com) ideó el año pasado Monster Fix, una app para divertirse, aprender y ayudar a combatir el mal de Chagas. La iniciativa fue lanzada al mercado argentino por Boston Scientific, compañía líder en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de dispositivos médicos para procedimientos no invasivos, y recibió el apoyo de la ONG Médicos del Mundo.

El éxito del proyecto motivó a Boston Scientific a replicarlo en otros tres países de Latinoamérica durante 2015: Brasil, Colombia y México. El juego, que podía descargarse en múltiples dispositivos, incluyendo smartphones, tablets y PCs, cumplió en simultáneo dos objetivos: concientizar sobre la enfermedad y recaudar fondos para combatirla, ya que Boston Scientific “convirtió” todos los puntos obtenidos por los jugadores en dinero que destinó a los programas de Médicos del Mundo.

En total, Monster Fix superó las 145.000 descargas. Más de 5 millones de personas se enteraron de la iniciativa en medios digitales y la app recogió más de 20.000 likes. En Argentina fue la aplicación N°1 en “Juegos de Aventuras” de la AppStore del país, logró el puesto N° 5 en la categoría “Juegos General” y se posicionó en el top 20 de toda la tienda. En Google Play de Argentina también fue la app N° 1 en “Juegos de Educación”.

La aplicación es un juego educativo dividido en 12 niveles, donde debemos ayudar a unos simpáticos monstruos a curarse, mientras aprendemos a prevenir enfermedades. Cada nivel está representado por un personaje diferente, afectado por una patología particular. A su vez, los niveles se dividen en dos fases, una de curación y otra de prevención. Los usuarios deben cumplir dos objetivos por nivel: a) salvar al personaje y b) ayudarlo a prevenir el trastorno que lo afectaba. Al final de cada fase se despliega una breve moraleja con información sobre la patología, que puede ampliarse en el micrositio Monster Fix (www.monsterfix.org), creado específicamente para la aplicación y desde donde también puede realizarse la descarga gratuita.

Aldente (www.aldente-group.com), creada en 2008 por Gustavo Serrano y Alejandro Raizman, suma más de 40 años de experiencia entre sus socios. Ambos se han especializado en materias como fotografía, diseño, producción y creatividad publicitaria. Entre las marcas para las que han desarrollado propuestas se encuentran: Petrobras, Arcor, Bodegas Pulenta, Nestlé, Gafa, Danone, Isenbeck, Nobleza Picardo, Unilever, J & B, Fox, Revlon, Pond¹s, Axe, Impulse, Glade, La Campagnola, Taragüi, Edenor, Pol-ka, Danone, Techint, Bodegas Bianchi, Metrovías, Relojes Montreal, Makro, Osdepym, Cerveza Schneider, Boston Scientific, Bagó, Cyberonics, Telmex y Claro.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO