loader

Noticia Ampliada

  • 11/07/2025
  • Cómo elegir una consultora en confiabilidad?

Por Carlos Castellanos, consultor de Ellmann Sueiro y Asociados, www.ellmann.net

Como en todos los sectores, en el mantenimiento hay diferentes empresas proveedoras de servicios, que pueden llegar a solicitar valores muy diferentes para llevar a cabo los servicios requeridos.
Para seleccionar a aquella empresa que va a realizar el mantenimiento de la compañía, es fundamental evaluar su seriedad y profesionalismo, y analizar los costos en función de este contexto.
Hay una serie de ítems que la empresa contratada debe cumplir, y que pueden tener relación con un costo diferente. A la hora de seleccionarla se debe tener en cuenta:
- Si la empresa implementa una política de capacitación en las técnicas más actualizadas con el personal que va a atender sus equipos, las que resultan necesarias para realizar el trabajo.
- Si el personal que la compañía envía para trabajar en su empresa cuenta con ART y todos los requerimientos legales correspondientes.
- Si la empresa registra antecedentes valiosos y experiencia en trabajos similares al que va a realizar para su empresa, y puede aportar estas referencias.
- Si el personal que va a planificar, dirigir y controlar el trabajo está integrado por técnicos idóneos.
- Si está definido con claridad cuál de las dos partes (la empresa contratante o la contratada) debe hacerse cargo de proveer las herramientas, insumos y otros materiales necesarios para realizar el trabajo.

Todos estos aspectos hacen a la seriedad y profesionalismo en el trabajo, y aún en un análisis superficial resulta obvia la ventaja de contratar a personal con una formación actualizada y específica.
Así mismo, la ART es fundamental para la tranquilidad de la empresa contratante, ya que ante un accidente laboral va a figurar como “responsable solidaria” frente al empleado, aunque éste haya sido convocado por una tercera parte.
Por eso, es fundamental que la contratante tenga en claro cuales son sus necesidades y los requisitos que debe cumplir quien las atienda; las defina lo más claramente posible; las estipule de forma que para ambas partes no haya dudas posibles si surge un conflicto, y comprenda que “lo barato sale caro”, disponiéndose a abonar lo que cuestan todos estos los recaudos.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO