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Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Encuesta de VeriSign revela que los consumidores piensan que la confianza es más importante que el costo al realizar transacciones online

Incluso en momentos difíciles, los consumidores prefieren la seguridad al ahorro; el 85% de los consumidores dijo que la confianza en un sitio es lo más importante al realizar transacciones online

Buenos Aires, 27 de enero de 2008 – Una encuesta realizada recientemente entre los consumidores por Synovate, a pedido de VeriSign (NASDAQ: VRSN), el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red, sugiere que los consumidores estarían dispuestos a renunciar a los trucos y promociones publicitarios y gastar un poco más on line si supieran que sus identidades están protegidas.

Los resultados de la encuesta revelan que para el 85% de los consumidores, confiar en el sitio web es lo más importante cuando interactúan en él y comparten información confidencial. Por el contrario, el 9% dijo que los precios competitivos eran más importantes y el 5% que el factor más relevante era la facilidad de uso. Además, el 93% de los encuestados sostuvo que dejarían de realizar transacciones en un sitio que no es seguro.

Los resultados también demostraron que para el 76% de los consumidores, el robo de identidad es uno de los principales motivos de preocupación. Cuando se les preguntó cómo se sentían respecto de aquellas empresas que no protegían su identidad on line, el 56% respondió “desconfiado”; el 17% “desilusionado”; el 13% “traicionado”; el 6% “indiferente” y el 4% “defraudado”. Finalmente, uno de cada cinco consumidores realiza menos actividades on line debido a cuestiones de seguridad.

“El robo de identidad es un mal que se puede evitar, y como lo demuestra nuestra investigación, los consumidores que se preocupan por la seguridad colocarán su dinero donde está su confianza”, dijo Fran Rosch, vicepresidente senior de Productos y Estrategia de VeriSign. “Estos consumidores entienden que las repercusiones del robo de identidad superan los pocos pesos que se podrían ahorrar al comprar en un sitio web dudoso. Es por ello que el 85% elige sitios en los que confía.”

Antes de Internet, las empresas ganaban confianza a través de las referencias personales y los indicadores fuera de línea, como un apretón de manos, un servicio excepcional o una vidriera física por la que se pueda pasar. En el mundo digital de hoy, la confianza continúa siendo el pilar más importante de las relaciones con el cliente, pero se gana ofreciendo mecanismos de seguridad como autenticación de dos factores, el cifrado y la validación de que el sitio web es auténtico.

La encuesta también reveló otros resultados clave para entender cómo los consumidores protegen actualmente sus identidades cuando realizan transacciones on line:
• el 86% utiliza un nombre de usuario y una contraseña simple para ingresar a las cuentas
• el 62% busca el icono del candado en la barra de direcciones
• el 55% busca un logo o sello de la empresa que ofrece el servicio de seguridad en Internet
• el 52% busca https:// en la barra de direcciones
• el 26% busca una barra de direcciones verde

Cuando se les preguntó por el ahorro que deberían obtener para pensar en comprar en un sitio no protegido, uno de cada tres consumidores dijo que esperaría al menos un 30% de descuento. Esto sugiere que las empresas que no ofrecen medidas de seguridad para ganarse la confianza del consumidor no pueden contar con obtener el mismo precio por sus productos.

“La mejor seguridad para los consumidores es la educación y el uso de las últimas herramientas y tecnologías disponibles para combatir el fraude”, dijo Craig Spiezle, presidente y fundador de la Alianza de Confianza en Línea y Autenticación (Authentication and Online Trust Alliance - AOTA). “A medida que nos relacionamos más y más con el mundo digital, por ejemplo, a través de los servicios bancarios, las compras, el pago de cuentas, la comunicación, los registros, las renovaciones, etc., las amenazas de fraude nos siguen de cerca. La clave es estar un paso adelante sabiendo cómo protegernos on line, aplicando las mejores prácticas y utilizando las últimas tecnologías. Hoy más que nunca los usuarios deben actualizar sus navegadores con recursos de seguridad y privacidad integrados para estar un paso adelante de los criminales.”

Acerca de la encuesta
La encuesta, que recogió la opinión de 919 adultos estadounidenses mayores de 18 años que pasan al menos tres horas por semana on line fuera del trabajo, explora qué tan preocupados están los consumidores respecto de la seguridad on line, busca comprender la función que tiene la seguridad en las percepciones del consumidor respecto de las marcas y empresas que ofrecen sus servicios en línea y mide el interés y la familiaridad de los consumidores con los servicios de autenticación existentes actualmente en el mercado.

Acerca de VeriSign
VeriSign, Inc. (NASDAQ: VRSN) es el proveedor confiable de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red. Miles de millones de veces al día, VeriSign ayuda a las compañías y a los consumidores de todo el mundo a comunicarse y conducir sus negocios con confianza. Para obtener más información y noticias sobre la compañía, por favor visite http://www.verisign.com/latinamerica.



Contactos
VeriSign
Michelle Machado, Gerente de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica, mmachado@verisign.com, +55-11-5853-2926

Contacto local
Corina Tareni, Nueva Comunicación – ctareni@nuevacom.com.ar, +54 11 4326 7828


Las declaraciones en este resumen que no sean datos e informaciones históricos constituyen declaraciones proyectadas con significado incluso en la Sección 27A del “Secutities Act” de 1933 y en la Sección 21E del “Securities Exchange Act” de 1934. Estas declaraciones abarcan riesgos e incertezas que podrían hacer que los resultados reales de VeriSign difieran materialmente de aquellos declarados o implícitos en dichas declaraciones proyectadas. Los posibles riesgos e incertezas incluyen, entre otros, la incertidumbre de ganancias y rentabilidad futuras; posibles fluctuaciones en los resultados operativos del trimestre debido a dichos factores, tales como la incapacidad de VeriSign para desarrollar y comercializar exitosamente nuevos productos y servicios y la aceptación de cualquier producto o servicio nuevo por parte de los clientes, incluyendo los servicios VeriSign Identity Protection, la posibilidad de que el anuncio de nuevos servicios por parte de VeriSign no resulten en productos, servicios, clientes, ganancias o rentabilidad adicionales; y el aumento de la competencia y presiones en el precio. Más información acerca de los posibles factores que puedan afectar el negocio y los resultados financieros de la empresa se encuentra en la presentación de VeriSign ante la Comisión de Valores e Intercambio, que incluye el Informe Anual de la empresa en el Formulario 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre de 2007 y los informes trimestrales en el Formulario 10-Q. VeriSign no asume la obligación de actualizar ninguna de las declaraciones proyectadas después de la fecha de este comunicado de prensa.

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