Noticia Ampliada
- 09/07/2025
- El 51 % de los responsables de marketing considera que incrementará su inversión publicitaria online
Según datos de la investigación desarrollada por DatosClaros.
DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, ha emitido un estudio sobre Inversión publicitaria en medios digitales.Los principales emergentes de la investigación indican que:
* El 51% de los encuestados manifiesta que su inversión en medios online será mucho más alto que en el año anterior. En el mismo estudio del año pasado ese porcentaje era del 40%.
* 4 de cada 10 encuestados dicen que la tendencia más importante en publicidad está dada por el cambio en los hábitos de uso y explotación de medios.
* El 45% considera a Internet un medio muy o bastante efectivo para realizar campañas de comunicación.
* Si lo que se desea es obtener penetración en el mercado primero por lejos aparece la TV (69%) y en segundo lugar y cómodo viene Internet (9%).
Si se pretenden obtener retornos a corto plazo las posiciones son las mismas pero la brecha es mucho menor, TV 45%, Internet 14%.
* Es llamativa la adhesión que provoca Internet cuando se consulta acerca del medio más eficiente para generar recordación de marca, con el 21% y mucho más cerca de lo imaginado de la TV, que obtiene un 45%.
* No sorprende que Internet sea considerado el medio más eficiente para generar interacción y construir bases de datos relacionales con el 62% y el 75% respectivamente. Eso es parte de su esencia. Ni tampoco que esté cabeza a cabeza con el BTL (38%) cuando se consulta sobre la eficiencia para desarrollar acciones de marketing de experiencia, con el 33% de las menciones.
Estudio completo en: www.datosclaros.com
Universo: responsables de las ares de marketing y planeamiento de medios de empresas medianas y grandes con actividad en la República Argentina.
Metodología: Se aplicó un cuestionario online de 15 minutos de duración, en donde se incluyeron preguntas cerradas pre-codificadas y preguntas abiertas. A su vez, se realizaron encuestas telefónicas desde el Call Center de DatosClaros.
DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Algunos de sus clientes son:
Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado. Historial de noticias