loader

Noticia Ampliada

  • 15/07/2025
  • BDO y AmCHam convocan a actividad gratuita sobre Mejores Prácticas en Control de Contratistas

Las contingencias derivadas de la tercerización de actividades pueden originarse en la falta de cumplimiento de obligaciones de diversa índole e impactar fuertemente en los resultados.

BDO, la quinta compañía del mundo en servicios de auditoría, impuestos y consultoría profesional, y AmCham convocan a una actividad gratuita de vacantes limitadas a realizarse el próximo 23 de abril a las 9.30 en Maipú 942, PB, Auditorio, sobre Mejores Prácticas en Control de Contratistas.

El contexto actual exige una detallada y profunda identificación de riesgos, la implementación de controles eficaces y un adecuado seguimiento de los terceros involucrados en trabajos para la organización.

Las contingencias derivadas de la tercerización de actividades pueden originarse en la falta de cumplimiento de obligaciones de diversa índole e impactar fuertemente en los resultados.
Transporte, vigilancia y seguridad, comedor en planta, limpieza, repositores, mantenimiento y reparaciones, construcción son algunos ejemplos: Las empresas que prestan esta clase de servicios, sus empleados, vehículos, maquinarias son permanentes generadores de riesgos que debemos conocer y abordar.

Cuando la complejidad es creciente, la automatización de la gestión constituye un aspecto crítico para mantener estos riesgos a límites tolerables.

Agenda
Novedades y buenas prácticas referidas a:
- Actualización en temas de legislación laboral y previsional relacionadas con el control de Contratistas (Dr. Glauco Márquez, Socio AMZ & Asoc.)
- La importancia del adecuado control de los seguros (Silvia Barroso, Directora Risk Group)
- Mejores prácticas en Aud. de Higiene y Seguridad (Damián Cleiman, EHS)
- Control de Contratistas: Metodología + Tecnología para automatizar la gestión (Carlos Rozen, Socio BDO)
- Auditorías Ambientales (Horacio J. Franco, Socio de Estudio BEC)

Informes e Inscripción: 4371-4500, vsande@amchamar.com.ar

BDO es la quinta red mundial de firmas de Auditoría - denominadas Firmas Miembro - cada una de las cuales constituye una entidad jurídica independiente en su propio país. Cuenta con 1.095 oficinas en 110 países y un equipo de más de 44.000 colaboradores que brindan servicios a empresas en todo el mundo. BDO es la marca que identifica la red BDO International y cada una de sus Firmas Miembro.
En el 2008 los ingresos globales de BDO ascendieron a US$ 5.145 millones.
En Argentina reportó ingresos por $ 49.529.866, que reflejan un crecimiento del 14% respecto del ejercicio precedente. Brindamos una amplia gama de servicios, entre los cuales se cuentan: Auditoría, Asesoramiento Fiscal, Precios de Transferencia, Outsourcing Administrativo-Contable, Bancos & Entidades Financieras, Finanzas Corporativas, Valuaciones, Comercio Exterior, Aseguramiento de Procesos Informáticos, Gobierno Corporativo, Asesoramiento en normativa Sarbanes Oxley, Fraudes Investigaciones & Disputas, Consultoría en Sistemas, Soluciones Informáticas, Tecnología, Sector Público y Soluciones en RRHH & Organizaciones.
www.bdoargentina.com

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO