Noticia Ampliada
- 27/07/2025
- Estudio Penta cumple 10 años
La firma dedicada al retail marketing cumple 10 años en el mercado brindando servicios de diseño y comunicación a empresas locales, regionales y extranjeras.
Buenos Aires, mayo de 2010.- Nacido en 2001 como un proyecto entre amigos, Estudio Penta logró demostrar que la creatividad poco entiende de fronteras aplicando su trabajo en más de 40 marcas en el mundo de empresas como SCJohnson, Nokia, Procter & Gamble, Pelikan, Cadbury, Disney, General Mills y Alicorp, entre otras.A través de la comunicación, el packaging y la exhibición de productos, Estudio Penta busca generar experiencias de compra en el retail considerando que el 70% de las decisiones de compra se generan en el punto de venta.
Cabe destacar que a lo largo de su trayectoria, el trabajo de Estudio Penta ha sido destacado con premios como POPAI 2004 - 2009 a la excelencia en la exhibición en el Punto de Venta.
Entendiendo el rol y las necesidades tanto del canal como del comprador hemos logrado romper las barreras a través de productos que se conectan emocionalmente con el comprador de manera clara y simple, generando impacto y curiosidad en la experiencia, explica Mariano Colombo, Socio Gerente de Estudio Penta.
Acerca de Estudio Penta
Estudio Penta surge en el año 2000, a partir de la idea de ofrecer diseño industrial orientado a consumo masivo. Revlon fue el primer cliente con el que el estudio trabajó, desarrollando un sistema de displays modulares que resultó un éxito por su versatilidad de colocación en el PDV y por su gran impacto visual.
A partir de esta experiencia, Estudio Penta ganó clientes y experiencia entendiendo qué era lo que las empresas querían para el PDV, lo que el PDV necesita para vender más y lo que el comprador valora cuando está comprando.
A su vez, diversos desarrollos de marca y envase empezaron a dar su servicio de experiencia 360° en el retail. Esta propuesta se desarrolló en una agencia de retail que actualmente implementa campañas completas de lanzamiento de nuevos productos para el PDV, define lineamientos de exhibicion para marcas globales y brinda experiencias de compra diferenciales a través de un pack completo de servicios.
Estudio Penta brinda los siguientes servicios:
Comunicación: Creación de marcas, Comunicación orientada al punto de venta, Diseño estratégico y visuales para lanzamientos.
Packaging: Diseño integral, del boceto a la góndola, Diseño estructural de envases 3D, Diseño de etiqueta.
Exhibición: Estrategias en el punto de venta, Generación de impulso, Diseño industrial de piezas de exhibición, Producción en altos y bajos volúmenes.
Contacto de Prensa
Mariana Estevanez
mestevanez@gmail.com
15.6252.8667 Historial de noticias