Noticia Ampliada
- 20/07/2025
- El 55% de las mujeres considera que no les es más difícil acceder a cargos de poder por su condición sexual
Así lo revela el reciente estudio de DatosClaros sobre el vínculo que establecen las mujeres con el poder.
DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, realizó un Informe de Investigación sobre Mujeres y el poder. Los resultados revelaron que:* El 55 % de las mujeres consideran que no se les hace más difícil desempeñar roles que implican manejar poder, como ser jefas, directoras, empresarias, políticas.
* El 60 % asegura juzgar a la presidente por sus actos y no evaluando su sexo.
* El 48 % entiende que para la presidente ser mujer sigue siendo un obstáculo.
* Sin embargo para el 37 % ser mujer le resulta favorable a la presidente para su acercamiento y trato con los hombres. El resto de encuestadas se divide en partes iguales en considerar que su carácter femenino no la beneficia y otro tanto porque no la perjudica.
* El 65 % consideran que a las mujeres se les hace más difícil desempeñar cargos de poder.
Ficha técnica:
En esta ocasión se diseñó un estudio de tipo cuantitativo, orientado a comprender el posicionamiento de las mujeres en relación a la política y el poder.
Proyecto: Las mujeres y el poder.
Objetivo: Medir la opinión de las mujeres en relación al poder y la política.
Universo: Mujeres de 18 a 50 años.
Muestra: 609 mujeres en Argentina.
DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Algunos de sus clientes son:
Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado. Historial de noticias