Noticia Ampliada
- 05/07/2025
- DatosClaros presenta su solución Opinantes
Una herramienta para Paneles online propietarios.
DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios demercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, ha
desarrollado una nueva opción entre sus soluciones: Opinantes. Una
metodología que logra "descontracturar" y "desarmar" los discursos
para rearmarlos desde otra visión, más sincera y genuina.
Opinantes¨ es un producto desarrollado por DatosClaros para la
creación y mantenimiento de paneles online propietarios. Incorpora
metodologías y herramientas utilizadas y pulidas a lo largo de casos
concretos para la administración de paneles online, desarrollo de
encuestas, focus groups y herramientas de análisis de imágenes, videos
y conceptos.
Existe una gran cantidad de empresas que cuentan con bases de datos
de consumidores o personas que alguna vez se registraron en sus
sitios, activaciones online o promociones y esa información de
contacto no se
utiliza de manera consistente. Asimismo, se dedican importantes sumas
de dinero para llevar a cabo estudios de mercado por métodos
tradicionales, como telefónicos, presenciales o mediante la compra de
muestras
online a terceros.
La creación de un panel online propietario a partir de estas
condiciones presenta grandes ventajas al momento de obtener
información sistemática del core target de una marca. Por ejemplo, se
puede realizar un seguimiento a lo largo de un año sobre la
satisfacción de los clientes con el producto/servicio, testeo de
nuevos conceptos o packaging, comparación de piezas de comunicación o
toda cuestión que vaya surgiendo durante el año y sobra la cual se
desee obtener información de la demanda.
Informes: datosclaros@datosclaros.com, 4107 4107.
DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al
diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública
utilizando herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una
plataforma integral de investigación online y en forma permanente
desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de
investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen
produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y
sus consumidores. Han desarrllado más de 400 estudios en 10 países.
Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco
Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod
Ricard, Mercado. Historial de noticias