Noticia Ampliada
- 07/07/2025
- El 86 % de los hombres se identifica con marcas de tecnología y apenas el 37 % con cerveza.
Centrado en conceptos de afinidad e identificación.
DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios demercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, desde
2008 realiza en forma semestral investigaciones orientadas a conocer
el posicionamiento de las marcas de consumo masivo.
Este seguimiento, permitió elaborar un informe con los resultados
correspondientes para el 2010 del nivel de cercanía de las marcas en
hombres jóvenes. Este indicador se construye a partir de los atributos
de amistad e identificación. Los datos obtenidos indican:
Indicador de cercanía con la marca construido a partir de dos
valores: amistad e identificación (las categorías no son excluyentes).
- En tecnología el 86 % de los hombres se sienten cercanos a Sony y el
76 % a Apple. El 67 % también expresa valoración por Nintendo y el 66
% por Nokia.
- En ropa deportiva el 76 % se identifica con Nike, en tanto el 71 %
con Adidas.
- Otras marcas por las que se mostraron afinidad, son:
. Pepsi en el 66 % de los casos.
. MTV en el 58 %.
. Levi's en el 54 %
. Fox en el 46 %
. ESPN en el 40 %
. Budweiser en el 37 % de los consultados.
Ficha técnica:
Universo: hombres de 14 a 24 años.
Países relevados:
-2º Semestre 2008: Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, Reino
Unido, Japón, Francia, Filipinas y Rusia.
-1º Semestre 2009: Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y
Rusia.
-2º Semestre 2009: Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y
Rusia.
DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al
diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública. Desde
sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación
online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y
metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes
cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y
entre las empresas y sus consumidores. Algunos de sus clientes son:
Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo,
Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado. Historial de noticias