loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Art Fuzion, talento y profesionalismo al servicio de los alumnos

Art Fuzion Studio, si bien es un espacio de enseñanza de diversas disciplinas artísticas, ya posee varias obras de teatro en su haber gracias al nivel de profesionalismo de su staff docente que ponen toda su experiencia al servicio del crecimiento de

En esta vacaciones de invierno, Art Fuzion Studio estrenó su última producción: “Dago, la leyenda de Simbad”, una historia de amor y piratas para disfrutar en familia. La obra fue escrita y dirigida por Eduardo Morales, asistida por Luisa Poppe, coreografiada por Alejandra Simoes y con música de Amilcar Majlin (con participación de Gerardo Gardelín –director musical de Sweet Charity-)

“Dago, la leyenda…” es el resultado de una superproducción en donde participan actores que recién comienzan su carrera y artistas consagrados. Pero el éxito de la obra no es casualidad, sino resultado del profesionalismo que brinda diariamente a sus alumnos este multiespacio cultural ubicado en Palmas del Pilar Shopping, sector administración, Km. 50 de la ruta Panamericana Acceso Norte.

EL AUTOR

Eduardo Morales es el director del Auditorio de Art Fuzion y profesor en el multiespacio. Morales se define a sí mismo como un “gran experimentador”, no deja pasar estímulo artístico y cada cosa que atrapa su atención es digna de investigar y conocer a fondo.

De profesión diseñador gráfico y publicista pero por sobre todo dibujante, recuerda con mucha admiración a su maestro Carlos Garaycochea. Morales recuerda que en una clase Carlos Garaycochea se acercó a su dibujo, y de todas las líneas que él había trazado para construir una imagen su maestro le dijo: “‘Esta línea, es la línea del dibujante’. Y era, porque la sentí en mi mano”, confirma Eduardo Morales. “Ahí hice clic, sentí dentro que debía provocar un cambio, que resultó siendo muy positivo”. Cuando el artista habla de cambio se refiere a su vida profesional, ya que antes de vivir de su arte fue director creativo de su propia agencia de publicidad e ilustrador de diversas revistas.

“Siempre sentí una gran vocación de transmitir amor a las personas que ven y disfrutan de lo que hago. Yo entrego lo que soy y lo que aprendí”, explica Eduardo Morales. Desde hace unos años escribe guiones para comics- tiene dos libros de caricaturas sin editar-, guiones para teatro- “Pequeñas Delicias”, “La sombra que asombra”, y actualmente “Dago, la leyenda de Simbad”- y dá clases de dibujo en Art Fuzion Studio logrando resultados sorprendentes en sus alumnos.

Cuando habla de lo que significa el arte para él, se emociona: “A los artistas no les dan un título, un artista es una persona que sube al escenario para brindarse y causarle una emoción al que lo está mirando. Es genial la conexión afectiva que se genera, se crean cadenas entre el artista y el que lo recibe. Si bien es un camino solitario, y de constante búsqueda, es muy satisfactorio”.

Aunque escribió obras para adultos, hoy por hoy se aboca a los niños y dice que escribe infantiles porque “tiene mucha conexión con los chicos”, le gusta el diálogo que puede establecer con ellos a través del arte porque “son más francos y tienen menos prejuicios”. En cuanto a la obra que estrenó para esta temporada de invierno (“Dago, la leyenda de Simbad”) cuenta que la escribió en 45 días, “estaba totalmente compenetrado”.

“La idea se gestó después de la temporada de teatro que hicimos el invierno pasado, en ese entonces la obra que montamos tuvo mucho éxito y coincidimos en que era hora de hacer algo ‘grosso’, con mucha producción -comenta Eduardo-. Así comencé el proceso de escritura y una vez terminado lo presentó a los artistas que colaborarían con el proyecto. El guión atrapó a los maestros y así pudimos crear todos juntos algo que resultó grandísimo”, dice a pesar de confesar que él “no trabaja para el resultado”.

Además, cuenta que el proceso de escritura es muy “gráfico. Cuando escribo el guión visualizo a los personajes”, después con ayuda de la directora de actores (Luisa Poppe, su mujer) se va construyendo y dando forma viva a éste.

LA COREÓGRAFA

Alejandra Simoes, además de ser docente de Art Fuzion y coach de Patinando por un Sueño, es quien ideó las coreografías para “Dago, la leyenda de Simbad”, que como ella misma describe “se basan únicamente en la transmisión de la emoción que demanda la escena o el cuadro que esté siendo interpretado”.

Pero previamente Alejandra Simoes recorrió un largo camino. Es artista desde hace 17 años, estudió con los mejores maestros de la danza, el canto y la actuación, y en consecuencia trabajó con los más grandes, logrando incluso ganar una beca para formarse durante seis meses en el Alvin Ayley American Dance Center en Nueva York, Estados Unidos.

Su primera experiencia en la danza fue a los 11 años, y desde allí no paró más. Continuó completando los diez años del profesorado nacional de danzas en la Escuela Nacional de Dazas María Ranuova (hoy IUNA), paralelamente se formó intensamente en otra disciplina y se inscribió en el taller de danza contemporánea que dictaba el Teatro Nacional San Martín, algo que Alejandra se siente muy orgullosa dado que como ella misma explica “tenía eliminatorias cada seis meses y era muy difícil continuar, pero yo logré terminar los tres años del curso”.

Luego la directora del Alvin Ayley le otorgó la beca para estudiar en esa escuela durante seis meses, y allí Alejandra decidió audicionar para bailar con la compañía de Alvin Ayley: “logré bailar con ellos una coreografía original de Alvin Ayley, y por eso estaba en la escuela desde la mañana, cuando tomaba todas las clases obligatorias hasta las noche, hora en que terminaban los ensayos con la compañía”.

Y su carrera continuó. Carlos la contrató para su musical “Broadway” en las dos versiones presentadas en el teatro Metropolitan. Luego acompañó a Cristian Hansen en el taller que dictaba de comedia musical y montó coreografías para diversos clásicos del teatro musical que ese elenco “reponía”.

También formó parte de “Hello Dolly” con Natalia Mistral, “La inundible Maully Brown” con Susana Gimenez, “Forever Liza”, con Frankie Kein, “El violinista sobre el tejado” (Pepe Soriano), “Aplausos” (Claudia Lapacó) y últimamente “Sweet Charity” (Florencia Peña) y “Los Productores”, con Guillermo Francella y Enrique Pinti. Fue parte del “Botton Tap”, formó su propio grupo para shows y además estuvo en el ballet estable del Parque de la Costa.

Hoy es maestra de danzas para grupos de distintas edades (adultos y niños). Y con estos últimos siente mayor conexión: “me gusta trabajar con chicos porque tienen una energía increíble, además son como esponjas, absorben todo lo que les enseño, y no tienen prejuicios”. Su experiencia con niños también es vasta: “Estuve con los “Muvis” mucho tiempo, en teatro, en televisión y también en las giras. También trabajé con Cris Morena preparando a los actores de Chiquititas corporalmente y asistiendo en las coreografías, y di clases en lo de Reina Reech, en esa oportunidad a un grupo de chicos de tres y cuatro años”.

Respecto de lo que hace confiesa que lo que más le gusta es estar arriba del escenario: “Me encanta subirme al escenario y hacer que la gente se olvide por un momento de sus problemas. Transmitir al máximo la expresión que me demanda cada obra. Con este don me gusta transmitir lo que sé y generar eso tan especial que tiene el espectáculo, que es dar una porción del alma para que el otro se regocije con lo que ve”.

No se a ve a si misma siendo otra cosa que artista. “Doy gracias por ese fuego interior que se encendió en mi, por que no hay nada más lindo que hacer algo por vocación. Ese fuego interior estaba en mi e hizo que el arte sea mi vida”.

Sin embargo y a pesar del largo camino recorrido, aún le quedan cosas por hacer. Por eso dio el sí a la propuesta de Ideas del Sur (productora de contenidos para televisión) para ser coach coreográfica de “Patinando por un sueño” (certamen que se transmitirá por Showmatch el próximo mes de Agosto)

EL MUSICO

Amilcar Majlin escribió la música original de “Dago, la leyenda de Simbad”, y actualmente se desempeña como maestro de integración de teatro musical para adultos y adolescentes en Art Fuzion Studio. Pero además forma parte del staff de artistas que dictan clases en la escuela de comedia musical de Julio Bocca y Ricky Pashkus. Y es director musical de las muestras de fin de año de la misma escuela montadas en el teatro Maipo.

Músico de profesión, está en la docencia desde 1987. Fue nominado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) como mejor compositor, tecladista y cantante del CD “Enigma”, ternado como mejor disco de rock.

Amilcar realizó la música original de la obra “Historias en blanco y negro”, ganadora del Certamen Metropolitano Buenos Aires Teatro 2000, hizo arreglos musicales para “Plaza Sésamo” (Canal 7), y es co-autor y director musical de la obra “La música de mis sombreros”, estrenada en nuestro país y re estrenada en España. Además fue coach de comedia musical en el programa “Sorpresa 2002, la oportunidad de tu vida” (Canal 13), director musical de “La ciudad en ruinas, una historia de amor” y autor de la música de “Todo Cubo Express, el musical de tus sueños”.

Acceso a toda la información e imágenes en alta definición ingresando en www.quasarcomunicacion.com.ar/artfuzion

Por otras imágenes, audios o entrevistas no dude en contactarse

Lic. María Fernanda Ipata
Quásar Comunicación
011-4110-0183
011-15-6096-4656
Nextel: 558*3763
fernanda@quasarcomunicacion.com.ar
www.quasarcomunicacion.com.ar


--------------------------------------------------------------------------------

LOS DATOS DE DAGO

Dirección General: Eduardo Morales

Letra, Música y Dirección Musical: Amilcar Majlin

Arreglos Musicales: Gerardo Gardelín

Coreografía y puestas: Alejandra Simoes

Dirección de Actores y Couch: Luisa Poppe

Producción: Art Fuzion Studio

Diseño de Vestuario/Maquillaje: Inés Mooney

Postizos, Pelucas: Marisa Correa

FX: Mariano Champalanne

Informes y adquisición de entradas: 02322-666166 ó en Art Fuzion Studio (local 1137 del sector administración de Las Palmas del Pilar Shopping, Km 50 de la ruta Panamericana).

Funciones: de miércoles a domingos a las 17.30 hs hasta el 5 de agosto. Función especial domingo 12 de agosto por el Día del Niño.

Valor de la entrada: 20 pesos

Contrataciones para shows privados en colegios, countries o empresas por el teléfono 02322-666166 ó infoartfuzion@telviso.com.ar

www.artfuzionstudio.com.ar

--------------------------------------------------------------------------------

AVISO: Bajo las normas del decreto S.1816, título 3º, Sección 301, párrafo (a)(2)(C), un e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si usted no desea recibir nuestros envíos, sólo tendrá que mandarnos un e-mail sin texto, colocando en la casilla de Asunto únicamente la palabra "BORRAR"; de inmediato suspenderemos nuestros envíos.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO