Noticia Ampliada
- 24/07/2025
- Aldente producirá un comercial para la IOF
Con el objetivo de divulgar el cuidado y prevención de la osteoporosis.
Aldente (www.aldente-group.com), creatitividad a medida ypersonalizada a cargo del dúo Raizman/Serrano, realiza creatividad
para la IOF (www.iofbonehealth.org/latinoamerica), International
Osteoporosis Foundation desde el año pasado.
Como parte de sus acciones, se encuentra a punto de filmar una pieza
audiovisual para televisión.
Su concepto será muy simple, con una mujer de unos cincuenta años
frente a cámara, con una música muy tranquila de fondo. Esta mujer va
a empezar a balbucear, intentando decir algo con gestos y pequeñas
muecas. Ella trata de decir algo a cámara en un primer plano y no
puede. Finalmente logra decir: "mamá". En ese momento va a aparecer
una frase que diga: "La osteoporosis es una enfermedad que se toma
mucho tiempo para empezar a hablar". Al pie estarán los datos de la
fundación para informarse. Habrá otra pieza con un hombre como
protagonista.
El target primario son personas de 30 a 50 años, hombres y mujeres,
porque se calcula que una de cada tres mujeres tiene osteoporosis y
que uno de cada cinco hombres, también. Por eso se propuso hacer una
campaña que no sólo estuviera destinada a la mujer. De hecho, el
comercial va a tener la cara de una mujer y otra de un hombre.
La International Osteoporosis Foundation (IOF) es una organización
internacional, no gubernamental, cuya misión es difundir información
sobre la osteoporosis y promover la prevención, el diagnóstico y el
tratamiento de esta enfermedad a nivel mundial. Los estatutos de la
fundación fueron registrados en Berna (Suiza) en 1987, bajo el nombre
de Fundación Europea de Osteoporosis (EFFO, por sus siglas en Inglés).
En 1998, la EFFO se unió a la Federación Internacional de Sociedades
de Enfermedades Esqueléticas (IFSSD), fundada en 1995.
Aldente (www.aldente-group.com), creada en el 2008 por Gustavo Serrano
y Alejandro Raizman, suma más de 40 años de experiencia entre sus
socios. Ambos se han especializado en materias como fotografía,
diseño, producción y creatividad publicitaria. Entre las marcas para
las que han desarrollado propuestas, se encuentran: Petrobras, Arcor,
Bodegas Pulenta, Nestle, Gafa, Danone, Isenbeck, Nobleza Picardo,
Unilever, J & B, Fox, Revlon, Ponds, Patrich, Axe, Impulse, Glade, La
Campagnola, Taragüí, Edenor, Bodegas Bianchi, Metrovías, Cerveza
Schneider, Bago, Sanofi-Aventis, Telmex Argentina, Makro, entre otras. Historial de noticias