Noticia Ampliada
- 17/07/2025
- Diego Giaccone -Presidente de SURe Brandesign- key note en el Primer Congreso Internacional de Branding e Identidad Corporativa
A llevarse a cabo en Guayaquil, Ecuador.
Organizado por Ciclos Creativos en Ecuador (MUCA,www.ciclosmuca.com), se está llevando a cabo el Primer Congreso
Internacional de Branding e Identidad Corporativa en Ecuador. Allí, en
la ciudad de Guayaquil, Diego Giaccone, presidente de SURe Brandesign (www.surebrandesign.com
) ha sido invitado a ser key note de la experiencia.
El encuentro se llamará "Desayuno con Giaccone: casos exitosos de
branding". Experiencias reales, procesos y técnicas de comunicación
para el rediseño de marca. Giaccone, líder en el manejo de marcas a
nivel regional, llega desde Argentina para sentarse a la mesa con 20
afortunados a discutir los avatares del mercado latinoamericano. Este
desayuno de lujo tiene por objetivo permitir, en un ambiente relajado,
discutir cara a cara con un top del branding los pormenores de un
propio producto y recibir análisis y consejos invaluables que de otra
manera tendría un precio inalcanzable.
Diego Giaccone, Presidente de SURe Brandesign
(www.surebrandesign.com), es diseñador Gráfico (UBA - Universidad de
Buenos Aires), Diego es uno de los máximos exponentes del packaging,
cuenta con 18 años de experiencia trabajando para grandes marcas. En
2005 funda su propio estudio SURe Brandesign, conformado por un equipo
de 14 personas de marketing, estrategia, comunicación y diseño,
trabajando para Coca-Cola, Havanna, Nieto Senetiner, Molinos,
Petrobras, Chandon, Bodega El Esteco. Antes de SURe, Diego fue
Director de Diseño de Interbrand Argentina durante 6 años y Director
de Consumer Branding de Futurebrand durante 2 años. En 1999 trabajó en
Newell & Sorrell de Londres, Inglaterra. También fue diseñador del
departamento de packaging de Arcor SAIC. Premio Konex 2002 como uno de
los 5 diseñadores destacados de la década (1992-2002). Dicta
conferencias en México, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Mendoza,
Corrientes, Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Bs. As. Autor del libro
"Quebranding!" y co-fundador del primer colectivo tipográfico
argentino sudtipos.com. Jurado de Diseño del FIAP 2011.
SURe Brandesing (www.surebrandesign.com) es una creación de Diego
Giaccone. Trabaja para grandes marcas, conformando un equipo
interdisciplinario, con espíritu creativo e innovador. Crea ideas
innovadoras como resultado del relevamiento, la investigación y el
análisis. Confía en el branding como estrategia creativa, propone
diseño como representación visual de la estrategia y el packaging como
resultado tangible de una idea innovadora.
Su filosofía se asienta en las nuevas tendencias y la innovación como
herramientas de trabajo; la creatividad como diferencial.
y la experiencia en el diseño y el marketing como ventaja competitiva.
Diego Giaccone (blog personal www.diegogiaccone.com.ar) tiene 18 años
trabajando para las principales marcas del país, latinoamérica,
Estados Unidos y Europa. Desarrolla proyectos de identidad de marca y
brandpackaging para distintos mercados del mundo. Fue Director de
Diseño de Interbrand y Director de Consumer Branding de FutureBrand.
Trabajó en Newell & Sorrell de Londres, Inglaterra.
Premio Konex 2002 como uno de los 5 diseñadores argentinos destacados
de la década 1992-2002.
Dicta conferencias en México, Ecuador, Paraguay, Mendoza, Tucumán,
Rosario, Mar del Plata, Santa Fe y Buenos Aires.
Socio fundador de Sudtipos.com, fundidora digital colectiva.
Es creador de tipografías y caligrafías Autor del libro Quebranding! Historial de noticias