Noticia Ampliada
- 19/07/2025
- Fundación Flexer participó del Encuentro del Capítulo Psicosocial de la Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica (SLAOP)
Se trató del III Encuentro Organizaciones de ayuda a niños con cáncer y psicosocial, de la Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica, que se realizó en Santa cruz de la Sierra, Bolivia, entre el 6 y el 9 de abril.
Estos encuentros tienen por objeto compartir conocimientos y experiencias entre las distintas Organizaciones de Ayuda a Niños Enfermos de Cáncer de Latinoamérica y los profesionales que acompañan a las familias, con el propósito de lograr que todos los chicos con cáncer en Latinoamérica puedan acceder al mejor cuidado posible.Hace un tiempo, se ha puesto en funcionamiento un programa de ayuda a Bolivia. Surge de la asociación de los hospitales JP Garrahan de Buenos Aires y el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona quienes darán su apoyo a los 3 centros de Bolivia donde existe capacidad de tratar niños con cancer: La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba. Esto permitirá que los niños con cáncer de Bolivia accedan a los mismos tratamientos que se utilizan en los centros más desarrollados.
Asimismo la Fundación Natalí Dafne Flexer, en un trabajo conjunto con las Fundaciones de ayuda a niños con cancer de las ciudades mencionadas, tendrá a su cargo la coordinación de las actividades de apoyo psicosocial y cobertura de necesidades del niño y su familia para garantizar que el tratamiento se lleve adelante en tiempo y forma, sin demoras innecesarias, con la mejor calidad de vida posible. De este modo, se pretende lograr mejorar la sobrevida de estos niños.
Como en muchos otros países de la región. todas las organizaciones y profesionales pueden contribuir con su experiencia singular al cumplimiento de nuestros objetivos comunes. Nos proponemos que las Instituciones de Latinoamérica, compartamos esfuerzo y compromiso para representar los derechos de los niños enfermos de cáncer.
En Santa Cruz de la Sierra, Afanic Bolivia y Afanic España acompañaron en la realización de este evento.
La Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), de ayuda a niños con cáncer, fue creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija. Con el apoyo de un grupo de amigos totalmente comprometidos por el afecto y la solidaridad, la Fundación comenzó a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias. Edith brinda una contención integral, tanto para el niño enfermo de cáncer como para sus padres. No ofrece soluciones médicas directas, pero su intervención repercute en la calidad del tratamiento, en el bienestar general de la familia y en la capacidad de los adultos para acompañar a sus hijos. Historial de noticias