Noticia Ampliada
- 17/07/2025
- Hoy Fundación Flexer dio la bienvenida a los excursionistas de Expedición Bicentenario 2010
Recibieron al Grupo Generación Vida que depositaron los sueños y deseos de los chicos de la entidad en la cumbre del cerro Vallecitos en Mendoza, a 5500 m. de altura.
Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org) de ayuda al niño con cáncer recibió hoy al Grupo Generación Vida que, en el marco de la Expedición Bicentenario 2010, llevó cápsulas con las expresiones de esperanza de los chicos. Ante un auditorio compuesto por chicos, padres, voluntarios e invitados, los excursionistas relataron los motivos de la expedición, las sensaciones y experiencias vividas. La idea que nos motivo fue cumplir la misión de llevar los sueños de los chicos guardados en cápsula, que quedarán depositadas en el cerro durante cinco años, momento en el cual regresaremos a la cumbre, deseando que los sueños se hayan cumplido, indicó Alejandro Routurou, uno de los miembros de la expedición.Los mensajes de los chicos fueron recolectados por el Grupo Generación Vida. Se trata de un conjunto de jóvenes voluntarios de la fundación, que tuvieron cáncer durante su infancia y que hoy se encuentran libres de enfermedad.
El relato del trayecto se acompaño de las fotos que tomaron los expedicionarios, quienes destacaron lo importancia de saber trabajar en equipo, tener valor y fundamentalmente, la confianza y el compañerismo. Los detalles de la vida cotidiana se valoran más estando a distancia", explica Alejandro Routurou, uno de los miembros de la expedición. "Durante la travesía hay muchas carencias de agua, oxígeno, horas de sueño, pero te das cuenta de que incluso faltando todo se puede ser feliz. Uno se replantea la vida, agrega Martín Pachi Iglesias, otro de los integrantes del grupo, quien afirmo que intenta seguir siendo un expedicionario en Buenos Aires.
El jefe de la aventura fue Gush Lattanzi, montañista que se encuentra en tratamiento oncológico, recibió -al igual que el resto del equipo- de parte de la fundación, un diploma y una caja de bombones preparados especialmente para la ocasión por los voluntarios. Al finalizar, todos los participantes del encuentro pudieron compartir un almuerzo con tortas y jugos de frutas que deleitaron especialmente a los más chicos.
Los integrantes del grupo que fue a Mendoza son: Adela Ramírez, Mariana Mono, Alejandro María, Sebastián Izquierdo, Alejandro Routurou, Carlos Cervigni, Martín Pachi Iglesias.
La Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), de ayuda a niños con cáncer, fue creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija. Con el apoyo de un grupo de amigos totalmente comprometidos por el afecto y la solidaridad, la Fundación comenzó a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias. Edith brinda una contención integral, tanto para el niño enfermo de cáncer como para sus padres. No ofrece soluciones médicas directas, pero su intervención repercute en la calidad del tratamiento, en el bienestar general de la familia y en la capacidad de los adultos para acompañar a sus hijos Historial de noticias