loader

Costa Rica se afianza como destino de bodas y luna de miel


Su componente natural es uno de los más relevantes del planeta, a pesar del pequeño tamaño del país (50.000 kms²). Los 58 microclimas que lo componen nutren de animales y plantas el lugar y son responsables del 5% de la biodiversidad del planeta

Julio de 2019, Tamarindo, Costa Rica - Costa Rica es un destino cada vez más elegido para celebrar bodas y viajes de luna de miel. Su componente natural es uno de los más relevantes del planeta, a pesar del pequeño tamaño del país (50.000 kms²). Los 58 microclimas que lo componen nutren de animales y plantas el lugar y son responsables del 5% de la biodiversidad del planeta.
En 2018 Costa Rica recibió a 3 millones de visitantes que en promedio permanecen 12 días en el país y gastan US$1.300 durante su estadía. Se trata de un incremento de un millón de personas, en comparación con 2010.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) no tiene la cifra exacta de cuántos extranjeros llegan al país para celebrar su boda, afirman que ese también es un mercado creciente, sobre todo entre las parejas estadounidenses.
Directivos del ICT afirmaron que mientras los norteamericanos gustan celebrar su boda y su luna de miel en Costa Rica, los europeos y quienes viajan desde Sudamérica prefieren casarse en su país y luego viajar a suelo tico para su luna de miel.
Costa Rica ha sido considerado como uno de los diez mejores destinos del mundo por la revista Brides, especializada en bodas y viajes de novios, y esta distinción se debe fundamentalmente a su capacidad para organizar paquetes temáticos.
“Las locaciones exóticas, la belleza de sus playas, el ambiente romántico y el clima favorable son solo algunas de las razones por las que más parejas eligen dar el sí en este país. Además, Costa Rica ofrece servicios de lujo que permite a las parejas combinar naturaleza y alta calidad, afirma Trevor Bernard, dueño de la agencia Costa Rica Vacations. La agencia posee una década de trayectoria en la industria turística y ofrece varias opciones de viajes románticos.
Uno de los paquetes de viaje de luna de miel incluye la visita al Volcán Arenal que posee un clima de bosque lluvioso y por supuesto, un viaje a la playa, en esta caso el Parque Nacional Manuel Antonio. En este viaje se puede conocer el misterioso bosque lluvioso y las playas más vírgenes con su propuesta de lujosos spas, sin dejar de lado la posibilidad de disfrutar excursiones que conjugan aventura y naturaleza. Lo increíble de Costa Rica es que uno puede estar cenando a la luz de las velas en medio de un místico bosque. Este paquete de viaje tiene una duración de 9 días.
La clave para entender el éxito de Costa Rica como destino turístico es su exuberancia natural. Las selvas y bosques tropicales húmedos son su principal atractivo. Sus 17 parques nacionales y 7 reservas biológicas son grandes tesoros. La Reserva Biológica de Monteverde, el Parque Nacional Tortuguero y el Parque Nacional Volcán Poás son territorios de belleza inusitada en los que habitan todo tipo de especies. Por todo esto, la sostenibilidad medioambiental es un asunto de vital importancia en Costa Rica.


www.costaricavacations.com

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO